26Junio2017

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Editoriales El inquisidor/ sepulcros blanqueados

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

El inquisidor/ sepulcros blanqueados

Redacción/ La Opinión de Tamaulipas

Luis Armando Vargas Torres

Reza el refrán, “cuando la perra es brava, hasta los de la casa muerde”, una sopa de su propio chocolate recibieron los trabajadores del poder judicial de la federación ante la amenaza de aplicarles el art. 51 bis de la ley orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Este artículo aprobado el 10 de julio de 2015, faculta a Jueces y Magistrados Federales a despedir a trabajadores sindicalizados ante una irregularidad en la administración de la justicia, sin observar la norma de un juicio previo como establece la ley burocrática y la propia constitución política de los EUM..

El Consejo de la Judicatura Federal “sepulcro blanqueado” llamado así en comunicado del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, parafraseando a Jesucristo  ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Aunque en descargo el CJF trata de hacer ver que esto tiene que ver con aspectos de reelección sindical pues desde 2015 sólo se han cesado a 28 empleados sindicalizados y es económico toda vez que quieren un incremento mensual de $3,000 por trabajador algo imposible porque se requiere una erogación adicional de $1,400 millones anuales.

Pero viéndolo desde el aspecto jurídico es una aberración que el CJF se declare en juez y parte violando el derecho humano de los trabajadores a defenderse, al juicio de amparo que les protege de actos de autoridad y violaciones a sus derechos humanos, el impedirles acudir a un tribunal independiente a que les resuelvan sus situaciones laborales.

¡Bah! Ahora la casa de la Justicia viola los derechos laborales y humanos de sus trabajadores, los convierte en ciudadanos de 3ª Categoría al negarles derechos que todo ciudadano mexicano y extranjero gozan, pero eso sí trabaja bien  por los demás, si no te castigo. ¡Tú no cuentas, eres de la casa, me perteneces!

De facto la casa de la Justicia se convierte en juez y parte violentando la ley art. 123 apartado B fracción XI de la Constitución “Los trabajadores sólo podrán ser suspendidos o cesados por causa justificada, en los términos que fije la ley.

En caso de separación injustificada tendrá derecho a optar por la reinstalación en su trabajo o por la indemnización correspondiente previo el procedimiento legal”.

Por ello hoy en Nuevo Laredo en punto de las 8  hasta las 8.50 AM los trabajadores integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación llevaron a cabo un plantón en las afueras del Tribunal Unitario, situado en Ocampo y Bolívar a fin de ser atendido en sus demandas de respeto a los derechos laborales.

Encabezados por el líder sindical Lic. José Apolinar Hernández Pérez Secretario General de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación Sección XIII en esta ciudad, se inconformaron, dejando en claro que sólo es un problema con el Consejo de la Judicatura Federal que no es con la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la cual respetan.

Como si fuese contagio de inmediato surgió la toma de las oficinas del director del Hospital General de Nuevo Laredo, pidiendo su destitución por violaciones a las condiciones generales de Trabajo de la Secretaría de Salud ignorando el convenio de coordinación federación estado en materia de salud, donde las condiciones de trabajo son de observancia general.

Argumentan que les niegan el derecho de tomar el día de la madre a las trabajadoras, les cancelaron los apoyos para lentes una vez al año, quieren correr personal eventual, están eliminando la antigüedad laboral obligando a los trabajadores a firmar contratos cada 5 meses 15 días sin seguridad de renovación. Además de los problemas ya originados al concesionar las farmacias a particulares.

La animadversión también es por el despotismo y valemadrismo con que se conduce este funcionario. Que aducen viene de la CDMX desconociendo la problemática además de no tener el perfil de un nosocomio al ser dentista.

Esto se empezará a generar en todo el territorio nacional. Ante la soberbia y prepotencia conque tratan al trabajador, pasándose las leyes por el arco del triunfo, por cierto será menester darle una revisada al accionar de los juzgadores de distrito, el gremio jurídico no está contento.