23Agosto2017

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Regional Se lleva a cabo cabalgata en el 268 aniversario de Real de los Infantes

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Se lleva a cabo cabalgata en el 268 aniversario de Real de los Infantes

Redacción/ La Opinión de Tamaulipas

Periódico en Línea e impreso

Rodolfo Rojas

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

EJIDO FELIPE ÁNGELES, MUNICIPIO DE MINERAL BUSTAMANTE, TAMAULIPAS.-Majestuosa cabalgata encabezada por la presidenta municipal, Maricela Rodríguez González, se llevo a cabo con motivo del 268 aniversario de la fundación del antiguo Real de los Infantes, hoy Bustamante.

La columna de jinetes partió desde el ejido Felipe Ángeles donde mucho más temprano se realizo un almuerzo consistente en un rico menudo cocido a base de leña de mezquite, cabrito, tortillas hechas a mano en fogón, cafecito y refrescos, posteriormente se realizo el abanderamiento para dar paso a la bendición por parte del padre del pueblo a  los cuacos y sus cabalgantes.

Los hombres y mujeres de a caballo avanzaron kilometro a kilometro hasta llegar a la cabecera municipal donde recorrieron las principales calles ante el deleite de los pobladores que desde sus casas saludaban y aplaudían a los jinetes que eran acompañados por música norteña.

Inmediatamente después se efectuó una ceremonia cívica donde se realizo honores a la enseña nacional y al escudo de armas de Tamaulipas y se hizo una reseña histórica de la fundación de Real de los Infantes con la participación del cabildo de Bustamante, funcionarios estatales y municipales, alcaldes invitados, maestros, autoridades educativas, alumnos de diferentes grados escolares y centros educativos, padres y madres  de familia

Entre los invitados especiales se encontraban el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Vicealmirante Luis Felipe López Castro,  los presidentes municipales de Tula, Antonio Leija Villarreal, de Ocampo, Pedro Javier Muñiz Camacho, de Jaumave, José Luis Gallardo Flores,  las alcaldesas de Miquihuana, María Guadalupe Rodríguez Gámez y de Palmillas, Genoveva Córdoba Castro.

La comitiva y los jinetes se trasladaron a un costado del Lienzo Charro donde se sirvió una deliciosa comida, inmediatamente después arranco el jaripeo y monta de toros con la actuación musical de Cheyo y Trino y se concluyo por la noche con un grandioso baile con los Hermanos Banda y Carácter Norteño en la plaza principal la cual se ubica frente al ayuntamiento.