19Octubre2017

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Aumentan quejas contra la COMAPA por cobros indebidos

Ello de acuerdo a información de la revista La Neta… La  Verdad no peca pero incomoda

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS. .- En casi un 300 por ciento se han incrementado las

quejas de usuarios en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) por presuntos cobros excesivos y mal servicio, y prueba de ello son las intensas filas que se registran en las instalaciones de dicha dependencia de gente precisamente reclamando.
Durante un recorrido por las oficinas de la COMAPA, situadas estas sobre la calle Victoria, enfrente del parque Narciso Mendoza, se pudo comprobar lo manifestado por gente del pueblo en sentido de que las quejas están a la orden del día ante dicha dependencia.
El área de aclaraciones es sin duda alguna la más visitada por personas que precisamente acuden a quejarse, principalmente por lo que ellos consideran un aumento desproporcionado en el costo del servicio.
Tal es el caso de la señora Bertha López, de la colonia Voluntad y Trabajo 2, quien dijo que hasta el año pasado pagaba alrededor de 120 pesos por el servicio de agua potable y alcantarillado, y en este año la cifra se le ha elevado casi a los 200 pesos.
“Nosotros somos pobres, no tenemos mucho dinero para pagar tanto de agua”, comentó la mencionada, quien se quejó de que en la oficina solo le dijeron que eso era lo que tenía que pagar, y que se cuidara de no acumular dos veces porque le iban a suspender el suministro.
“Yo sabía que iban a subirle al agua, pero no pensé que tanto, pues me están cobrando más de 100 pesos de lo que pagué en el último recibo, aparte de cada cierto tiempo hay aumento y pues ya es mucho el abuso”, dijo por su parte el señor Macario Maldonado, residente de la colonia Buenavista, quien igualmente expresó su inconformidad.
Y así como estos hay muchos más, incluso de gente que hasta va a rogar para que les vuelvan a conectar el servicio, tras habérseles suspendido por falta de pago, comprometiéndose a pagar en abonos, pues consideran que el alza les ha afectado mucho.
Igualmente hay personas que acuden a quejarse por fuga de aguas negras en el sistema de alcantarillado que repercuten en sus instalaciones domésticas, y que no reciben atención a tiempo a sus demandas.
Otras tantas van también a obtener un duplicado de su recibo, alegando que no les llegó a sus domicilios, y casos de estos son varios, lo que demuestra que el personal de la dependencia está fallando en su trabajo.
Cabe destacar que mientras el área de cajas esta sola, el área de reclamos está repleta, lo cual demuestra que la gente ya va más a quejarse a la COMAPA, que a pagar sus recibos, y por lo tanto urge que los directivos de la paramunicipal pongan atención a los reclamos de los usuarios y sobre todo mejoren el servicio, pues la atención brindada sigue dando mucho que desear, y sobre todo que decir, por el excesivo y mal servicio