23Mayo2018

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Deportes SOUVENIRS DE LOS DEPORTES/ QUEDAN... DOS ARBITROS

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

SOUVENIRS DE LOS DEPORTES/ QUEDAN... DOS ARBITROS

Redacción/ La Opinión de Tamaulipas                  

Por Juan  Antonio Nava

No es un episodio  animado de caricaturas ni novela que tenga de protagonista el miedo, muchos menos un cuento de hadas, sino que es una historia de vida de las ligas de futbol en la capital de Tamaulipas;  trastocada sin algún interés solo de que se conozca el nivel recalcitrante de dolor por la que atraviesa la familia de Ubaldo el Balón Medina González  por la su muerte inesperada en llantas de un automóvil manejado por algún inconsciente de otro planeta el balón.

Conocido cariñosamente en ese mundillo amateurs o del llano de la ligas de futbol victorense que desde casi 5 décadas participaba de una manera semanal como árbitro que siempre trato de mantenerse al tanto de los cambios del arbitraje en el reglamento de la federación mexicana al mando de José Pepe el diablo Mansur

En esta ciudad las 15 de campo largo y de 35 a 40 de campo corto;  ligas de futbol que cada fin de semana dan trabajo a 220 empleos fijos en los diferentes cotejos distribuidos en los campos de futbol del municipio cooperando para la economía familiar de manera alternada con algún oficio que ejercen entre semana para llevar dignamente el sustento a casa.

Las ligas que calladamente hacen labor de recuperación del tejido social por medio del deporte del ejercicio manteniendo el cuerpo y mente sano en sus equipos que semanalmente juegan para divertir a la familia con la emoción del gooool.

Que ni las autoridades municipales no los toman en cuenta menos las estatales en tiempos de elecciones en las diferentes campañas.

No han sido requeridos su servicio ni el más mínimo caso por el hecho que se enluto el futbol del llano, el único pecado de querer regresar a casa aquel domingo en su humilde y necesaria bicicleta que ya no pudo llegar con sus seres queridos por ser atropellado para arrebatarle la vida

Consternados los árbitros inmediatamente se reunieron para exigir  justicia ante las autoridades pero sus familiares pidieron que respetaran su dolor en el  sepelio brillaron por su ausencia autoridades municipales el Diablo de Pepe Mansur que es el representante de la Federación Futbol en Tamaulipas que simplemente no quiso saber nada ni de nadie.

Tres últimos mosqueteros de negro para hacer justicia dentro del campo de juego cada uno con más de 45 años de hacerle al árbitro con personalidad de villano favorito casi siempre del perdedor es al que más le gritan el que más ofenden el que tiene la gaveta llena de recuerdos del 10 de mayo  y hasta lo llegan a golpear ese es el árbitro, el sufrido personaje que busca hacer justicia que tiene fracciones de segundo para decidir las jugadas que a veces influyen en el marcador para el ganador es un iluminado un duchado de virtudes.

“El balón” que cariñosamente se le conocía, fue un amigo dentro y fuera del campo. Su último partido fue al filo de mediodía en la unidad deportiva el sábado de la liga veteranos.

Es triste el adiós de un compañero, de un amigo que se gano la vida con el silbato; un silbato que fue callado pero que sigue haciendo eco en los campos bañados de sol y polvo.

El silbatazo final apenas se escucho con el ultimo latido de su corazón, descansa en paz mi querido amigo que el silbato aquí  te lo cuidamos tus amigos, tus hermanos tus paisanos :Jaime Manríquez Nava y Ezequiel Alfaro Martínez los dos que quedan el otro se fue no lo quitaron lo callaron……..bueno digo.