17Enero2018

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Editoriales El inquisidor/ Atacan los lobos

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

El inquisidor/ Atacan los lobos

Redacción/ La Opinión de Tamaulipas

Luis Armando Vargas Torres

A mi escritorio llegó una segunda queja de empleados de la Secretaría de Salud doliéndose amargamente de dos empresas prestamistas que tienen convenio con esa Secretaría para prestar dinero por nómina a los empleados realizando prácticas indebidas como cobrar a pesar de ya haber finiquitado su préstamo personal.

Estas empresas cuyos nombres me reservo porque serán objeto de una querella son una con sede en Reynosa y otra en Monterrey, Nuevo León, si usted tiene un préstamo con ellos le recomiendo que revise su contrato, la queja de los empleados es que pagaron y les seguían descontando y de pilón los metieron en el buró de crédito.

Esto es grave porque el área de nóminas de la Secretaría apuntada, deberá ejercer un mejor control sobre los cobros, uno de los quejosos manifiesta que pagó en marzo del año pasado y todavía le cobraron 3 quincenas más, les obligó a regresarle el recurso y nuevamente en octubre le endilgaron 3 cobros más con el aval de la Secretaría.

Quiero referirme a las compañías telefónicas que también con engaños están renovando contratos, no le explican nada, le dicen a usted que se renovará, pero la verdad es que están recontratando bajo otras reglas, no le indican que ya los datos no son ilimitados y que el teléfono se lo están vendiendo anexándole un cobro adicional, a mitad de mes se encuentra que su servicio ya no tiene datos.

Se dan el lujo de cortarle el teléfono a pesar de estar al corriente con su pago, teniendo el cinismo de indicarle mediante la contestadora que le ponga $100 para reactivarle las redes es importante que revise adecuadamente el contrato que firmará porque se enfrenta a bandidos en la formalidad.

La Secretaría de hacienda ya empezó a hacer de las suyas con algunos periodistas que se atrevan a hacer una crítica a su ex titular, haciéndoles requerimientos de pago, cuando en su poder obra la información en el sistema de que van al corriente en sus pagos. Calambres…

¡Sabía usted que cuando usted empeña una prenda; en el contrato de prestación de servicios hay una clausula que habla de que cuando una prenda se pierde usted tiene derecho a un remanente que cifra entre el costo de lo vendido y lo que usted le debe a la empresa?

Pues bien, casi nadie lo sabe y la PROFECO no lo informa, quedándose estas empresas con esos remanentes que dudo lo notifiquen al SAT toda vez que es ilegal.

La banca también tiene sus trampas adjudicándolas a terminales defectuosas, usted va a pagar un servicio y el empleado pasa su tarjeta y le dice que no lo registro, la vuelve a pasar y cuando usted se entera le hicieron doble cargo.

La ley les permite jinetear su dinero hasta por 20 días para que se le regrese, el problema es que en el país suman cientos o miles.

Todas estas trampas ponen a esas empresas a nivel de delincuentes amparados por una ley hacendaria deficiente. Usted tiene la última opinión, yo sólo le presento la cruda realidad.

NOTAS DE REMOLINO.

‘Laredo Grill’, equipo de la localidad, fue ganador del primer lugar del concurso de la Parrilla ‘Nuevo Laredo Grill Fest’, obteniendo una bolsa de 50 mil pesos, además de conseguir el pase para el ‘Grill Master’ que se realizará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

Enrique Rivas, quien los felicitó y comentó  se analiza la posibilidad de realizar este evento al menos cada seis meses.

“El propósito es que haya estos espacios públicos para la familia. Que se hable bien de Nuevo Laredo; ya lo estamos valorando. Obviamente aprovechamos la temporada y estamos considerando si se haría cada seis meses o con mayor frecuencia. Pero lo que si me queda claro es que tenemos que volver a hacer,  la carnita asada aquí en Nuevo Laredo”, expresó el alcalde.