18Julio2018

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Editoriales EL INQUISIDOR/ DESDE NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS/ EDUCACIÓN LIGT

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

EL INQUISIDOR/ DESDE NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS/ EDUCACIÓN LIGT

Redacción/ La Opinión de Tamaulipas

Luis Armando Vargas Torres

La filosofía del aula en una generación será la filosofía del gobierno en la siguiente.-Abraham Lincoln.

El escenario donde nos desarrollamos como personas, determina  la conducta social, hemos permitido que nuestro hábitat se desmorone, el valemadrismo ciudadano y la modorra para no accionar y dejar todo en manos del  gobierno, nos ha convertido en rehenes y esclavos de una cultura de fraudes, muerte y miedo.

El miedo es un demonio que paraliza, permite que el ser humano se niegue a sí mismo y que el poder imponga sus condiciones, la violencia como receta y el despojo como fin impuesta por una casta depredadora de la nación.

Engaña nuevamente y bien que engatusa a la ciudadanía con más mentiras de que ahora si romperán el fuero, que ya aplicarán la ley anticorrupción y una serie de mamarrachadas que ya prometieron y que no hicieron como gobierno.

Lo más chusco dorándote la píldora que los gasolinazos son por tu bien, que los mexicanos no servimos y que los extranjeros son mejores, por lo que ellos deben explotar nuestros recursos o bien que la era avanza y que los autos serán eléctricos.

Deberá legislarse para que las mentiras de campaña sea equiparable como fraude a la sociedad y se castigue con revocación del mandato, si así fuese el actual inquilino de los pinos estuviese cesado y procesado, porque incumplió su promesa de que Pemex no se privatizaría, no elimino los 100 diputados plurinominales, cuando menos hubiese mandado la iniciativa de ley, pero no…

Como creerle a un Antonio Meade que en su curricula exhibe 20 años de servicio y siempre se le ubica como coparticipe de medidas antinacionales y anti populares, sumieron a 80 millones de connacionales  en la pobreza, en sus narices como secretario de Hacienda se han gestado los robos a las entidades federativas, despojos del IMSS e ISSSTE.

La creencia de que la escuela privada es mejor que la escuela pública, permeo el gobierno y desde que el semillero de funcionarios en el poder se nutre del Instituto Autónomo de México (ITAM) de Antonio Bailleres, nos ha ido mal, resulta que en ese Instituto, que no llega ni a Universidad, se les educa para buscar oportunidades de negocios, una vez en el gobierno buscan hacer lo que aprendieron; negocios privados.

Las Universidades públicas forman de manera técnica y humanista a la vez, no en balde el IPN tiene su lema  “La técnica al servicio de la Patria” por ello el pasado es importante sólo como referencia para no cometer los mismos errores, pero el futuro se debe planificar, de ahí la importancia de la calidad de la educación.

Cobra fuerza el revisar la mal llamada Reforma Educativa que solo es una reforma laboral, exigir a las universidades que cumplan con las normas académicas,  las universidades pueblerinas no tienen planta de investigadores, nI maestros de carrera, no pagan prestaciones, engañan, mienten a la ciudadanía.

Recientemente la COMAEM (Consejo Mexicano de Acreditación Médica) emitió un dictamen para Tamaulipas donde 3 universidades no acreditaron su calidad académica; la Universidad Valle de México (UVM), campus Ciudad Victoria, y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), campus Matamoros y la Universidad México Americana del Norte (UMAN)

Con opinión no favorable, porque aún no cuentan con médicos egresados por ser de nueva creación y no inician tramites Universidad La Salle campus Victoria, y al Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), campus Tampico, con el estatus “sin proceso de acreditación” y… ¿la SEP apá a que se dedica, aparte de no hacer nada?

La salud está mal manejada desde las universidades, como confiar en doctores que no son educados en forma y en condiciones adecuadas, hay muchas historias en Tamaulipas de personas que entran a hospitales por una enfermedad y mueren por otra circunstancia, ¿negligencia médica o incapacidad?

El fraude a nuestros jóvenes y a los esforzados padres de familia, debe subsanarse, cobran demasiado bien, como para omitir la normatividad, ojo gobernantes, las responsabilidades son para cumplirse, ¡si no pueden váyanse!