22Abril2018

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Editoriales T E CL A Z O S/“LO INCONCEBIBLE E IMPERDONABLE EN EL P.R.I TAMAULIPAS.”

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

T E CL A Z O S/“LO INCONCEBIBLE E IMPERDONABLE EN EL P.R.I TAMAULIPAS.”

Redacción/ La Opinión de Tamaulipas

Por Guadalupe E. González

SI REALMENTE en el Partido Revolucionario Institucional “proyectan reivindicarse y recuperar el terreno político perdido en México y Tamaulipas”, las dirigencias nacional y estatal que titulan “el clavillazo” ENRIQUE OCHOA REZA y SERGIO GUAJARDO MALDONADO, debieron seleccionar meticulosamente a candidatos de buen peso político, es decir, “de esos que no estén quemados o tatemados” por quedarle mal a la gente que votó por ellos.

Por lo que, el buen reto y propósito político al que, mismos priistas DIRECTIVOS hacen referencia, difícilmente podrá consolidárseles, porque “a los candidateables”, el ciudadano o el votante, les ha sido ambiguo, ecuánime e indiferente, porque simple y llanamente.

Vemos como en las filas tricolores, los aspirantes a las reelecciones, ya ha instalado “en posiciones claves”, a amigos y familiares, como de igual forma ocurre en la política nacional priista, todo porque, los malos actores del mal llamado Revolucionario Institucional, son parte y esencia de los rasgos de corrupción e impunidad y por tanto, eso a juicio de priistas ofendidos y decepcionados es un tema “inconcebible e imperdonable”.

Y POR ESTA sólida razón; en la elección del primero de julio, veremos que las ligeras decisiones de las dirigencias priistas, se verán con resultados adversos, todo esto, por apostarle más “al compadrazgo, el amiguismo, cuatachismo y el influyentismo político” por cuya cuestión, tengan la plena certeza de que, mucha gente del mismo PRI, no votarán por las imposiciones cometidas al interior del Revolucionario Institucional. ELLO porque los militantes que, tienen años de estar en espera de una oportunidad política, una vez más, de manera inmisericorde, han sido dejados a la deriva o en el camino y eso, la verdad, lejos de fortalecer a este organismo político, aparte de generar decepción, también disminuye la credibilidad y la fe de miles de priistas, hacia quienes en el PRI “tienen el sartén por el mango”, cuyo tema sin duda, “lo estaremos viendo en el futuro inmediato”.

EJEMPLOS TANGIBLES de lo que aquí exponemos, son los casos de MAGDALENA PERAZA GUERRA en Tampico, de OSCAR ALMARAZ SMER en Victoria, el de DANIEL TORRES HINOJOSA en Valle Hermoso, sin descartar la decisión para que en Matamoros se haya definido que JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE “Chuchín” también vaya por la reelección, “cuarteto de tricolores” a los que, mismos priistas repudian y de los que incluso dicen “YA NO SON GARANTÍA DE TRIUNFO”.

Porque “le han quedado muy mal a los pueblos que hasta hoy gobiernan”, cuya cuestión habremos de verla el próximo primero de julio.

INCLUSO les diré que, la gran cantidad de priistas y gentes del contexto ciudadano que, la elección pasada “LE APOSTARON DE CORAZÓN” a estos cuatro abanderados tricolores, aducen que, “votarán por una mejor oferta política”.

Porque literalmente a los referidos prospectos del PRI, Magda, Daniel, Oscar y Chuchín, “ya no se les tiene confianza”, respecto a lo que ahora vayan a prometer cuando nuevamente acudan ante las familias de las colonias y ejidos a solicitarles “el voto”, cuyo rechazo sin duda, será porque los ciudadanos están seguros que, “este póker de ases”, en caso de ganar, volverían a mantenerse lejos de ciudadanía, de cuyo tema “ya no se tiene la menor duda”.

EL PODER POLÍTICO “es para servir, pero servir en serio y no para servirse”, pero estos cuatro militantes del PRI, si la vez anterior, tuvieron la suerte de ganar las presidencias municipales de Tampico, Matamoros, Valle Hermoso y Ciudad Victoria, fue porque la gente creyó y confió en ellos, porque traían consigo buenas propuestas, muchas de las cuáles, “las dejaron en el baúl de los olvidos”, motivo por el cual el reclamo generalizado se dejó sentir y ellos “los candidateables” lo saben, pero hoy que hay nuevas elecciones.

El primero de julio, el contexto ciudadano decepcionado “HABRÁ DE COBRARLES LA FACTURA”, para que en estas cuatro ciudades, por cierto tres de estas de las más importantes de Tamaulipas, haya nuevos alcaldes, es decir nuevas caras, caras que tengan el sincero deseo de servir a las familias, principalmente, a las de bajos recursos económicos.

SIN EMBARGO, “el cuarteto de aspirantes a la reelección de sus pueblos”, se sienten confiados y seguros de que, “volverán a engañar a la gente”, y seguros que los votantes les van a creer una vez más, como seguros también de que volverán a triunfar, pero hoy la gente de todos los estratos sociales, están convencidas de que, “alcaldes y alcaldesas” como a los que hago referencia, “ya no merecen la confianza”, porque de continuar al frente de los ayuntamientos que presiden, seguirán haciendo cosas buenas, pero para ellos y sus amigos y amigas, porque repito y reitero, este póker de ases “LE APUESTAN” al padrinazgo, el amiguismo y lo peor “AL ENGAÑO CIUDADANO”, motivo por el cual hoy, están en la busca de la reelección de los pueblos que aún tienen bajo su poder y dominio.

PARA ELLO, quiero decirles que, si el proyecto del dirigente estatal priista SERGIO GUAJARDO MALDONADO, “es la de lograr recuperar el terreno perdido en el 2016”, con esta clase de alcaldes en turno, que son causa y esencia del repudio, el rechazo y de la irresponsabilidad política, porque le han fallado grotescamente a sus comunidades, “DON CHECO” aquí en Tamaulipas y “EL CLAVILLAZO” en México, están ante la probabilidad de “tener que tomarse un trago amargo más”, porque simplemente, las familias de los cuatro pueblos donde gobierna el PRI, repito, están convencidas de que “los que van por la reelección representan solo sus intereses y no los intereses de los votantes”. Y sino pues “el tiempo es el que sobre el particular, os da la razón”.

PORQUE debe recordarse que, hoy en día, al ciudadano, los políticos los pueden engañar una vez, pero ya dos veces no y sino “pal baile vamos”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.