23Mayo2018

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Editoriales EL INQUISIDOR/DESDE NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS/ KARMA POLÍTICO

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

EL INQUISIDOR/DESDE NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS/ KARMA POLÍTICO

Redacción/ La Opinión de Tamaulipas

Luis Armando Vargas Torres

“Existe una ley llamada karma, significa causa y efecto, acción y consecuencia, todo lo que se hace hay que pagarlo, pues no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa.

Se nos ha dado libertad, libre albedrío y podemos hacer lo que queramos, pero es claro que debemos responder ante Dios por todos nuestros actos” Samael Aun Weor.

Llámese Dios, naturaleza, energía, arquitecto del universo, ley esotérica o terrenal; lo cierto es que los entes sociales estamos sujetos a esa causalidad y no escapamos por más que queramos.

Usted agravie a una persona y la energía que le dirigirá no será nada positiva, por ello en política los que se dedican a ella, deben cuidar mucho no mentir, no engañar y no robar.

Es risible la desesperación de los partidos políticos coludidos en legislar para un grupito de notables en contra de la ciudadanía.

Leyes antipatriotas que enajenaron nuestro subsuelo, otras  que atentan contra los derechos laborales de los trabajadores castigando salarios, subiendo impuestos y gravando aguinaldos, pensiones ridículas (las de los trabajadores por supuesto) no de ex presidentes y magistrados de la corte.

Leyes que eximen a consorcios de pagar los impuestos reglamentarios, con tasas laxas del 1.7%; ese empresariado es el que nos tiene la pata en el pescuezo, no se necesita buscar mucho.

Ellos son los jefes del presidente en turno, no conformes introducen diputados y senadores para que legislen favorablemente a sus intereses y dañen a los trabajadores.

Ahora quieren el voto de esos 66 millones de pobres para seguir con sus políticas antipopulares como privatizar el agua, la salud y la educación.

Pero el señor pueblo aunque a veces no entiende, intuye lo que se les avecina de elegir nuevamente a esos depredadores representados por el PRIAN y sus comparsas.

No entienden las eminencias porque van abajo en las encuestas, su despotismo con la clase trabajadora será recompensado.

Por ello AMLO va arriba en las preferencias y como se ve nunca le alcanzarán, por el contrario se prevé una caída más drástica de esas dos alianzas, que buscan continuidad para seguir con su estrategia de entrega del país.

Lo que viene aparte del cambio de régimen es de pronóstico reservado, la participación del Alto Comisionado de la ONU en pro de los desaparecidos y las muertes de miles de ciudadanos tendrá consecuencias. Los convenios que México ha firmado en materia de Derechos Humanos se harán valer La Convención de Viena lo exige.

Es de esperar una sacudida al poder judicial tan corrompido, parte del problema de impunidad, que fomenta la violencia, del legislativo se encargará el pueblo este 1º. de Julio.

El voto masivo no diferenciado hará la tarea de reducir a una minoría a los diputados y senadores ahora apoltronados en el poder.

Es fácil explicarse la animadversión hacia los candidatos de las coaliciones “Por México al  Frente” (Ricardo Anaya) y de “Todos por México” (José Antonio Meade), los dos sin propuestas, se observa cómo han dado bandazos.

Inicialmente los dos en contra de bajar las gasolinas, con el argumento irracional que es por el bien de México, Anaya diciendo que la era de autos eléctricos ya encima, hará improductivas las refinerías, pero ahora sale con que bajará los precios eliminando el IEPS, un mitómano que la prensa se encargo de desenmascarar después del debate.

Meade un tipo siniestro, aferrado a tomar decisiones sin importarle las opiniones divergentes nomás sus chicharrones truenan.

En la entrevista del programa denominado “Tercer Grado” y Milenio Noticias, lo puso en evidencia al no permitir ni siquiera que le cuestionaran, es un tipo marrullero, responsable de que las aduanas nacionales no funcionen, sus grados académicos no garantizan nada, al no tener emoción social.

No podrán contra 66 millones de agraviados, que carecen de lo más elemental, un trabajo digno, que han sufrido la violencia económica, física, de género, el abandono de las autoridades y el cinismo de robar a ojos vistos los impuestos que con gran esfuerzo pagan los causantes cautivos por ISPT que rebasan el 51% agregando el IVA e impuestos a gasolinas, mientras los potentados  pagan el 1.7% y a veces nada.

No podrán cristalizar el remate del país privatizando el agua, la salud y la educación, por ello las campañitas en todas las ciudades del país aduciendo escasez de agua, la falta de medicamentos, según estimaciones en Nuevo Laredo el IMSS recibe de las empresas asentadas 1,000 millones de pesos mensuales que no se reflejan en medicinas, sin especialistas e instalaciones deplorables.

Las escuelas públicas ya las hicieron como privadas, son negocios, que acostumbran a los padres a pagar por todo, objetivo privatizarlas.

Por ello las criaturitas nunca ganarán, ni con fraude, el pueblo despertó, ellos aún no comprenden porque la ciudadanía prefiere a un viejo luchador social, no se dan cuenta que los títulos dejan de valer cuando no se utilizan en beneficio de la ciudadanía.

El karma político deberá pagarse inexorablemente este 1 de Julio.