23Mayo2018

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Editoriales Y SI ME OYEN….PERO VACUNAS

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Y SI ME OYEN….PERO VACUNAS

Redacción/La Opinión de Tamaulipas

Por Juan Antonio Nava

Rolando ando: La SS del Estado donde despacha la forastera Gloria Molina Gamboa luego de pasar por la lomita de calentamiento del Seguro Popular para conocer el problema de impacto de que tan enfermo esta el ciudadano tamaulipeco; llega a la Secretaria de Salud para recomponer las cosas y sobretodo hacer política a favor de sus patrones.

En tiempos de ser requerido, se da cuenta al chico rato de los males que aquejan esta Secretaria hacia afuera, empecemos con el suministro de medicinas de primera necesidad o cuadro básico que se donaban por medio del departamento llamado Atención Ciudadana y dónde atiende González Garda que se cansa de tanto esperar sentado en un sillón en el aire acondicionado.

Bien mortificado con el ojo alegre a todo lo que da en otros tiempos dirigido a las personas de bajo recursos, es inoperante y vetusto en esta administración ya que ha habido innumerables reuniones para planear y realizar las acciones tanto biológicas ( fumigaciones) con gran apoyo económico contra el Dengue, Chicungunya y Zica. Enfermedades transmitidas por el zancudo sin resultados alentadores y quizá se diga lo contrario,  pero hay evidencias de que el problema no disminuya sino ha estado latente y cada vez más agresivo.

Solo que las reuniones siguen, pero como que ya es una perdedera de tiempo y hay que cambiar de estrategia. Ahora  decirles que las  semanas de vacunación de Febrero (suspendió) y Mayo (también lo más probable es que se suspenda ) en el Estado no se han  llevado  a cabo por falta de vacunas solo un ejemplo  la  triple viral que abarca Sarampión ,Paperas y Rubiola.

Por lo pronto la febrero no se realizo y las consecuencias brincan  a la vista se ha desatado una epidemia de paperas en niños en el centro y sur como en la frontera con datos alarmantes.

Solo en la capital no hay estadística pero no ha sido la excepción hay casos y muchos,  mientras que  La Secretaria de Salud a cuenta gotas,  consiguió vacunas de sarampión de 6 años hacia adelante, los de 6 hacia abajo o sea  los pequeños tendrán que esperar pidiéndole a sus mamas que recen a la virgencita para que no los toqué esta peligrosa enfermedad.

Haaaa, también la tuberculosis está de visita con nosotros y más en la periferia de la ciudad se cuentan ya con bastantes casos específicamente, 18 casos en la colonia Enrique Cárdenas.

Y  para seguir contándoles a los que les dan ataques epilépticos, no hay medicamento para su tratamiento ni hay preocupación por conseguirlos.

La forastera pensara que con una barrida con albacar y saliva detrás de las orejas sanan y  que la hepatitis también.

Hay  y mucha entonces que hacen en Secretaria de Salud,  ni vaya darse un vueltecita a quejarse ni se le ocurra no vaya a darle roña o que le piqué algún sancudo y es culpa sin duda y apuntados con el dedo de fuego tanto Alejandro García Barrientos como la  Gloria Molina Gamboa gritando a viva voz culpables ……………..bueno digo.