23Mayo2018

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Editoriales Y SI ME OYEN…EFECTOS POLÍTICOS

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Y SI ME OYEN…EFECTOS POLÍTICOS

Redacción/La Opinión de Tamaulipas

Por Juan Antonio Nava

Rolando ando: En un lapso de 10 días los 5 presidenciables de México vinieron al puerto de Tampico: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortes, Margarita Zavala, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez el Bronco.

El efecto que causaron 2 de los 5 candidatos todavía se siente, todavía se percibe el efecto, el resto pasaron más que desapercibidos en esa área del puerto.

Fue tanto el maremágnum que ocasionaron las colisiones que representan AMLO y Ricardo Anaya que las preferencias se movieron a tal forma que parecen ya inalterables.

Tampoco están arriba el PAN “Por México al Frente”, seguido por MORENA, “Juntos Haremos Historia” y con la medalla de bronce esta el PRI.

En Madero, MORENA que le ha sido quitado su candidato por no cumplir con los requisitos de residencia, acta de nacimiento, etc.

Pero el tiempo dirá y solo hay que esperar el Tribunal va resolver a favor de que participe, sino para allá vamos, enseguida el PAN y detrás el PRI.

En Altamira es PAN y luego MORENA y en tercer lugar el PRI.

Que de esto no se han podido recuperar de este golpe en las preferencias de candidatos de las presidencias municipales.

Después de las singulares visitas que al PRI lo ha marginado hasta el tercer sitio cuando vino J.Antonio Meade en gira al vecino estado de San Luís Potosí, paso por Tamaulipas a su llegada al aeropuerto Francisco Javier Mina se le observo totalmente solo.

Sin Edgardo Melhem Salinas, sin Sergio Guajardo Maldonado, que son los mandamases y que brillaron por su ausencia, están desorganizados o no se dieron cuenta.

Rolando ando: El inicio de las campañas para alcaldes de los 43 municipios en el Estado se noto indudablemente el apoyo total azul hacia sus candidatos protectores no es de espantarse, así es que llevan ventaja.

Por supuesto que sí estuvieron un poco más movidas como que despertó más interés a simple vista y ha bote pronto podemos decir cuanta convocatoria tienes, cuantos te acompañaron, entonces ese tu musculo político como premisa y conclusión y las propuestas pasan a segundo término.

Aquí en la capital de Tamaulipas, sin duda el que mostro mas musculo, mucha fuerza, fue el priista Oscar Almaraz, seguido por el panista Xicoténcatl González Uresti.P

Por la convocatoria y por la horda de simpatizantes, aunque no hay que menospreciar a los demás como David Ruiz Tamayo, a Mario Arizpe, Nayma Balquiarena Pérez y Lalo Gattas.

Ya en territorio, Oscar Almaraz , el priista estará cerca de la gente, saludándola, escuchando las diferentes peticiones verbales como escritas para darles seguimiento.

Te ilusiona y te hace sentir importante, la base de su éxito es sin duda el trabajo fuera de oficina, de tiempo completo, se le ve muy de mañana, pero también muy tarde.

El doctor Xico del PAN en su caballo sigue haciendo su campaña, pero ahí no entiendo que figura quiere dar a entender o proyectar.

Si la gente lo conoció arriba del caballo como independiente, ahora esta vestido de azul y lo mínimo debe de bajarse del cuaco, pues no puede mantener el mismo número de simpatizantes como lo hizo como independiente.

Ahora se han convertido algo así como enemigos, como contrarios por su nuevo perfil, el original Xico es montado en un caballo, ahora es una vil copia pirata pues entonces debe ser diferente

Mario Arizpe, candidato del PVEM, su experiencia la aprendió detrás de la barrera cuando era funcionario en la época de Alejandro Etienne.

El estaba siempre obedeciendo, chismeando, opinando y ejecutando, ahora pretende llevar la batuta, lo primero que tiene que hacer es moderar su carácter, no enojarse, soportar las criticas, en campaña debe dejarse acompañar de su equipo, convivir con todos, escucharlos, no andar en un jeep dando vueltas, que más bien parece candidato a rey feo que a la alcaldía de la capital tamaulipeca.

David Ruiz Tamayo, candidato independiente, figura joven fresca, profesionista, con mucho esfuerzo principal mente se dirige a los jóvenes que han sido relegados por tanto tiempo.

Conseguir oportunidades para tener trabajo bien pagado, que se sientan las obras sociales de impacto donde verdaderamente se necesiten y los funcionarios deben ser los mejores.

Nayma Balquiarena Pérez como mujer pregona que deben tener acceso a la salud, que sean atendidas a tiempo y que la ley las proteja de la violencia familiar y que los hijos de madres solteras tengan derecho a guarderías de forma gratuita, son algunas de las propuestas hechas por la candidata independiente.

Además de la queja ante las autoridades electorales por la falta de protección dentro los días de campaña y que por cierto, dichas autoridades dijeron que no hay focos rojos en estas elecciones en el territorio tamaulipeco.

Lalo Gattas, candidato  a la presidencia municipal de Victoria, abanderado de MORENA, ex priista, ex candidato a la diputación local por Victoria, esperanzados que los alcance el efecto AMLO, seguro van a trabajar en ratos en las colonias, darse baño de pueblo, acompañado de su cómplice Renato Molina, van sin estructura, sin lideres, no los aceptan, no los quieren por intrusos, porque juntos sentaron en un hormiguero al dirigente estatal de MORENA, al Profesor Enrique Torres Mendoza.

Dicen estos personajes tanto Molina y Gattas que solo le sirve para que si pierden tiene a quien echarle la culpa y si ganan le echan mas hormigas.

En las preferencias para la alcaldía de la capital tamaulipeca en este segundo día no se movieran, sigue en la punta Oscar Almaraz, seguidos de cerca por David Tamayo y luego el doctor Xico, que gane elde las mejores propuestas pero que las cumpla… bueno digo.