18Junio2018

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Editoriales EL INQUISIDOR/ DESDE NUEVO LAREDO TAMAULIPAS/SE CALIENTA LA ELECCIÓN

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

EL INQUISIDOR/ DESDE NUEVO LAREDO TAMAULIPAS/SE CALIENTA LA ELECCIÓN

Redacción/La Opinión de Tamaulipas

Luis Armando Vargas Torres

Esta semana que terminó se vio que la operación política de Enrique Rivas, cerró  fuerte, primero con la adhesión de un cuadro importante del priismo el Dr. Jaime Emilio Gutiérrez Serrano ex jefe jurisdiccional de Salud, ex candidato a diputado local en la pasada contienda electoral y ex secretario de organización del PRI local.

Daniel Peña, Jahleel y compañía no supieron valorar los 25,000 votantes que sufragaron a favor  del doctor y se les fue a las filas del PAN.

Posteriormente una facción importante de tianguistas de la CNOP se adhirió a las filas de Rivas con un estimado de 5,000 miembros, cierto o no como lo niegan en las filas tricolores, aduciendo que ellos ya se habían expulsado, la verdad es que representan votos.

Golpes fuertes al priismo, por lo que no se ve por donde puedan ganar, el efecto Meade los arrastra, pero los errores locales de operación política más.

Se vislumbra una contienda de dos como en el ámbito nacional entre Enrique Rivas Cuellar y Ramón Garza Barrios, que opera soterradamente no perdiendo pisada.

Aunado a lo anterior Rivas cerró la semana visitando las colonias Hipódromo, Palacios, y las Torres, donde se lució fue en la colonia Lomas del Río, por más de dos horas dialogo con los vecinos, tocando puertas, esa colonia se ha visto ampliamente beneficiada con un centro de comunitario y una unidad deportiva, además que la zona incrementó su plusvalía porque se ha promovido la inversión donde se construye un HEB.

La política es de pactos y estrategias por ello visito la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), atendiendo un reclamo de los constructores donde estableció 4 compromisos; favorecer contratistas locales, transparencia para evitar impunidad y corrupción, padrón de contratistas con historial de cumplimiento de sus obligaciones fiscales, técnicas y administrativas y la agilidad de los recursos para ejecución de obras que evite retrasos.

Por su parte, la Cámara se compromete a continuar con el convenio del dos al millar con el sistema DIF, el cual consiste en la retención del contrato de obra del dos por ciento para beneficio social de los grupos vulnerables de la ciudad.

Participar en desastres naturales con maquinaria y equipo sin ningún costo para ayudar a la sociedad en esos momentos críticos.

A diferencia de Nuevo Laredo, el panismo no las tiene todas consigo, en Ciudad Victoria dicen los observadores electorales que se vislumbra una cerrada competencia que presagia cierre entre Oscar Almaraz y Eduardo Gattás Báez de MORENA, donde se quedaría el Dr. Xicoténcatl de la coalición al “Frente por México”.

En el ámbito estatal pasa lo mismo y varias encuestas ya dan un empate técnico entre Ismael García Cabeza de Vaca y el Dr. Américo Villarreal Anaya este último ha pasado de ser un hombre mesurado y parco al hablar, convirtiéndose en un apasionado orador con visión de futuro y claridad mental envidiable, su sencillez y don de gentes le brinda un plus que le gana adeptos.

La herencia genética se hace sentir, el domingo se echó a la bolsa a la gente de Río Bravo. Veremos y diremos.

NOTAS DE REMOLINO.

La próxima semana el gobierno municipal pagará las becas municipales a los 14 mil 950 alumnos beneficiados con este incentivo académico.

El pago será en efectivo en las instalaciones del Polyforum La Fe, será en efectivo y cubrirá los meses pendientes de abril, mayo y junio, en breve se informará el día y los horarios dijo el alcalde Rafael Pedraza Domínguez.

Los honores a la bandera nacional y escudo de armas de Tamaulipas, este lunes 28 de mayo  estuvo a cargo de alumnos de la escuela Primaria ‘Mario Aguilera Dorantes’, de la cual  es director el profesor Julio Loera Soberano.

La dirección de Tránsito Vialidad, reforzará las acciones de coordinación y apoyo vial en los accesos al Puente Internacional 1, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones a partir del 29 de mayo, fecha en la que los usuarios del carril Sentri sólo podrán cruzar a la vecina ciudad por este cruce fronterizo.

Se continúa con la limpieza de parques y jardines, así como la limpieza de colonias sólo en la Unión del recuerdo se retiraron 3 toneladas de cacharros, asimismo hay un programa intensivo de bacheo.