18Junio2018

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Editoriales EL INQUISIDOR/ DESDE NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS/ PANTANOS Y TORMENTAS

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

EL INQUISIDOR/ DESDE NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS/ PANTANOS Y TORMENTAS

Redacción/La Opinión de Tamaulipas

Luis Armando Vargas Torres

Esta semana inicia de una manera revuelta, las campañas se viciaron, se pervirtieron, se judicializaron de arriba hacia abajo, los asesinatos a la orden del día y no se vislumbra ni un atisbo de preocupación de las autoridades electorales, el INE con una parsimonia como si los hechos violentos fueran normales, a pesar de ello varios institutos políticos suspendieron actividades de proselitismo.

A nivel nacional AMLO navega con vientos de calma, se ha relajado mucho, no está exento de una sorpresa, los mensajes que la cúpula gobernante son como de acuerdo EMLO-EPN, de pronto el opositor y anti sistema está resultando Ricardo Anaya de la Coalición por México al Frente.

Amenazando directamente con meter a la cárcel a EPN de resultar responsable de lo de Odebrecht, La Casa Blanca, la estafa maestra, aunque el discurso antigiobierno le satisface a la mayoría, el desprestigio de Ricardo Anaya por su manía a mentir no le genera credibilidad y el daño de las acusaciones de lavado de dinero por la venta de la bodega lo hundieron.

Por otra parte José Antonio Meade ante su fallida candidatura, le apuesta a las campañas locales en los Estados, atenido a las maniobras que los grupos locales de poder puedan hacer para rescatar cuando menos algunas diputaciones y senadurías, hará un receso de 4 días en pleno cierre electoral.

Espera  que de coletazo voten por él. La verdad es que es un mal candidato, en política no venden los grados académicos, si, la conexión con la realidad, este señor está desconectado, nació en pañales de seda, con la complicidad que da el poder, vida fácil, regalada, es un hombre lanzado al ruedo sin preparación ninguna para dominar a  un tigre rabioso, que lo mira como causante de su inanición.

Suena ridícula su ostentación académica, cuando de nada  ha servido a los mexicanos, sumió al país con endeudamiento excesivo, crecimiento económico mediocre, traducido en más pobreza, dejó de vigilar el ejercicio del gasto, causa del robo a la nación, en verdad un fiasco, con una presentación poco ortodoxa descuidado en su persona, mal asesorado.

En el panorama electoral cuando menos 3 estados se vislumbran serán arrebatados por MORENA, al PRD, CDMX, Tabasco y Morelos, al PRI/PVEM le quitará Chiapas.

Peleándole cerradamente al PAN dos bastiones; Veracruz y Puebla, por errores del imberbe Ricardo Anaya, que cedió las candidaturas de gobierno al hijo del gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes y a Moreno Valle para postular a su esposa, nepotismo vil.

POR  LAS CAMPAÑAS LOCALES

Enrique Rivas no pierde pisada el sábado se reunió con un grupo de mujeres periodistas donde externó que al contrario de cómo se encuentra la política nacional por la presidencia, en lo local él se ha conducido con propiedad evitando caer en provocaciones, con una campaña de propuestas y respeto.

En los cruces de la ciudad el mismo sábado  cientos de automovilistas solicitaron al candidato calcas, micro perforados, fotografías y artículos con la leyenda de esta campaña: ¡Te Escucho, Juntos Logramos Más!

Rivas Cuéllar destacó que esta semana dará a conocer la cuarta propuesta de campaña y cerrará los últimos 20 días con intenso trabajo, considerando salir airoso este 1 de julio con el voto ciudadano.

Por su parte Ramón Garza Barrios aparte de realizar fuerte campaña en pro del medio ambiente cerró convenio con la Asociación de Abogados Ambientalistas que preside el colega Ricardo Cruz Haro, compromiso que llevará a cabo como presidente municipal,  si el voto le favorece.

Por el lado del PRI observamos que el apoyo fuerte de Daniel Peña Treviño está en manos de la CNOP de Benjamín García Marín, como siempre cuenta con un grupo duro de Priistas convencidos que han permeado en el ánimo de los otrora alicaídos tricolores, dándole vida nuevamente al PRI.

La estacionamiento del centro cultural se entregarán 10 unidades Dodge Charger a la policía de propuesta de policías de proximidad de Daniel Peña ya fue implementada por el actual ayuntamiento de Rafael Pedraza Domínguez y el Gobierno del Estado de Francisco García Cabeza de Vaca, pues el día de hoy en punto de las 2:00 de la tarde en proximidad.