18Julio2018

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Editoriales EL INQUISIDOR/ DESDE NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS/ FUTURO EN JUEGO

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

EL INQUISIDOR/ DESDE NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS/ FUTURO EN JUEGO

Redacción/La Opinión de Tamaulipas

Luis Armando Vargas Torres

Estamos a 5 días de los comicios, podremos cambiar el rumbo de nuestro país o continuar con el mismo modelo neoliberal que ni los creadores lo quieren, por supuesto hablo de  EU e Inglaterra.

Un modelo económico que ha generado 60 millones de pobres y 10 millones en pobreza extrema, dejando una elite de 60 dinerosos mexicanos entre los 500 más ricos del mundo, envidiados hasta por el propio Donald Trump.

Un negocio redondo el privatizar los bienes públicos, es algo chusco, los pobres votando por sus opresores, una masa amorfa de mexicanos depredadores viviendo de los presupuestos, una runfla de “operadores políticos” como intermediarios entre los programas sociales y el beneficiario final, el resultado usted lo sabe

Los arribistas con el régimen en turno ostentándose como los salvadores que cambiarán el sistema y salen peor, el problema es la represión hacia los que no comulgan con su partido, miles de familias dañadas al suprimirle sus empleos para ingresar a los que ellos consideran sus correligionarios, satanizando a todos los empleados por haber colaborado en otras administraciones.

Son tan obtusos, de mentes retrogradas que consideran al gobierno, los presupuestos y sus programas como suyos, si son gobiernos perredistas, panistas, priistas, verdes, no importan las siglas, es un sistema nefasto que debe ser derribado este 1º. De julio.

Por desgracia para muchos hay una sola opción, el único que pone al ser humano por delante de la riqueza es “Ya Sabes Quién”, demasiado tarde lo quisieron hacer los de enfrente, pero nadie les cree, son autores de las reformas estructurales que dañaron a los mexicanos.

De continuar esos gobiernos le sigue la privatización del agua ahora si vía Congreso, ahorita sólo es un decreto presidencial, luego seguirá la privatización de la salud y las escuelas.

Afortunadamente los empresarios ya se pusieron las pilas para evitar un fraude electoral, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), contrato dos empresas serias para que con muestras gigantescas, con rigor científico se muestreara el sentir de los mexicanos y el resultado fue:

MORENA tiene ganada la presidencia de la república con AMLO 41.7 puntos, le sigue Anaya con 21% y luego Meade con 16%, el Bronco con 2.1%, por lo que esas falacias de que a última hora se remontará es imposible toda vez que los indecisos o abstemios no votarían en caso de hacerlo por un solo partido.

En lo que se refiere a los Estados en juego se advierte que MORENA tiene en la bolsa 5; Tabasco, Chiapas, Morelos, Puebla y la CDMX, se pelea en empate técnico a Veracruz y lo más insólito Yucatán empatadas las 3 coaliciones, Jalisco y Querétaro serían para “Por México al Frente”, así las cosas.

El sector empresarial metido en la contienda para evitar un fraude electoral. Se vislumbra un triunfo arrollador del candidato a senador Américo Villarreal Anaya y su fórmula, un galeno que se ha robado las voluntades de los tamaulipecos por su don de gentes, honorabilidad, caballerosidad y perspicacia política.

En Nuevo Laredo no hay nada definido, Enrique Rivas con mucha gente pero no se puede leer el pensamiento de los votantes que son muy veleidosos, batean con la derecha pero cachan con la izquierda.

MORENA sorprende con Ramón Garza Barrios por sus propuestas y el arrastre  de lideresas de chile y de manteca, podría ser el caballo negro que arrase de última hora, referente a Daniel Peña es una incógnita, logró aglutinar el voto duro priista, está en la jugada.

Para rematar es bueno mencionar las muestras de civilidad que dio el presidente municipal, Rafael Pedraza pidiendo ejercer libremente el derecho al voto, en su mensaje a los neolaredenses a días de la histórica  jornada electoral en que se elegirá presidente de la República, senadores, diputados federales y presidente municipal.

Agregó que este deber cívico debe cumplirse sin temor, de forma ordenada, pacífica y por el candidato de la preferencia de cada uno de los electores.

Pedraza Domínguez aseguró que las condiciones de seguridad en la ciudad son las propicias para que la ciudadanía acuda a las urnas a sufragar el  domingo 1 de julio por el candidato que los convenció con su propuesta de trabajo.