18Julio2018

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Editoriales EL INQUISIDOR/ DESDE NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS/ EL DÍA DESPUÉS

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

EL INQUISIDOR/ DESDE NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS/ EL DÍA DESPUÉS

Redacción/La Opinión de Tamaulipas

Luis Armando Vargas Torres

Este día ya se puso a trabajar Carlos Urzua  el próximo Secretario de Hacienda de AMLO, se puso en contacto via conferencia telefónica  con analistas internacionales de wall street y nacionales,  mandando mensajes de cómo se trabajará en el nuevo gobierno creando un clima de tranquilidad.

Se manifestó partidario de crear un Consejo Fiscal Independiente, que es un organismo técnico, apolítico, y apartidista que preserve y garantice la estabilidad macroeconómica, evitando el gasto y el endeudamiento innecesario.

Lo interesante es que será un organismo con perfil similar al Banco de México, con independencia del poder ejecutivo y legislativo que eventualmente supervisará a los Estados de la República para que no se endeuden.

Anunció una reforma a las pensiones buscando elevarlas, reiteró que respetarán la autonomía del Banco de México (Banxico), que no se elevará la deuda y ni los impuestos. Refrendó el compromiso de austeridad se espera obtener ahorros equivalentes al 2% del producto interno bruto (PIB), se recortará el sueldo de los altos funcionarios.

En lo estatal causó sorpresa la derrota de Ismael García Cabeza de Vaca como Senador de la Coalición Por México al Frente, en el bastión neolaredense, aunque ya se preveía el triunfo del Dr. Américo Villarreal Anaya en Tamaulipas y su formula.

Salvador Rosas Quintanilla por la mañana aventajaba con mil votos faltando por computar 98 casillas, en cerrada competencia con Heriberto Cantú de Morena, pero el triunfo fue inobjetable de Enrique Rivas Cuellar, tan es así que en un gesto de honestidad Ramón Garza Barrios reconoció que las tendencias no le favorecían.

No sin antes poner los puntos sobre las iies al advertir que con esta contienda nació una fuerza política que antes no existía en la localidad (Morena), pasando encima del PRI, ahora Morena contará con regidores y hará activismo político.

Volviendo al tema de Ismael García Cabeza de Vaca le faltó promocionarse, idea política, hacía mucha apología del cambio y  promocionaba los logros del gobierno como propios, no le asesoraron adecuadamente, el gobierno desgasta o fortalece, el debió apegarse a las funciones de un senador y las necesidades de Tamaulipas.

Chava e Ismael nadaron contra corriente con el peso de Ricardo Anaya en la espalda, la fallida coalición en nada ayudó, el PRD y Movimiento Ciudadano no le aportaron nada en Nuevo Laredo, el que cargó con el peso de la campaña fue Enrique Rivas Cuellar.

Pero el actor escondido fue Rafael Pedraza Domínguez que puso a trabajar la maquinaria municipal a rajatabla y se vio un cambio en pleno proceso electoral, limpieza, bacheo, pavimentación hicieron su papel, obras son amores.

Esta campaña enseño lecciones de cómo luchar ante efectos adversos a todos los actores políticos, AMLO es la revelación de cómo un político profesional hizo talco a políticos de buró, el carisma y el respeto de la ciudadanía se gana, como lo hizo visitando 3 veces los municipios de México, generando enlaces con líderes fuera de tiempos de campaña.

Con la nueva gira para agradecer el voto, se vislumbra una comunión con la ciudadanía retroalimentándose, eso nos enseña que se puede hacer política no sólo con dádivas, generando beneficios, el contacto permanente, el respeto al decir y hacer reditúa más. Buen provecho.