18Agosto2018

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Editoriales EL FRANCOTIRADOR/ LA BROMA

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

EL FRANCOTIRADOR/ LA BROMA

Redacción/La Opinión de Tamaulipas

Por Oscar Jiménez

Y la volvió a hacer Sergio Guajardo Maldonado, presidente del PRI Tamaulipas. Aunque muchos pensaron era una broma.

Muchos pensábamos que Sergio Guajardo ya había tocando fondo en su mala gestión frente al PRI de esta entidad, pero no, sigue rodando cuesta abajo.

Sí, lo que muchos pensaban era una broma finalmente no lo es. A Checo Guajardo y su fiel escudero Sancho (Chuy) Ávila se les ocurrió una gran idea.

Porque todos sabemos que después del  enorme fracaso en las urnas en el 2016 y las multas que le impuso la autoridad electoral y como consecuencia también de la derrota de exterminio en este 2018, el tricolor se quedó sin dinero.

Y para que salir de sus problemas económicos, Checo Guajardo y Chuy Ávila aplicaron la sensacional idea de tumbarle buena parte del salario a los funcionarios y así salir de las deudas, y no aplicar medidas de austeridad administrativa y/o realizar actividades de recaudación.

Sí, lo estás leyendo bien. El PRI Tamaulipas no les pagará el sueldo total a los funcionarios para así poder pagar las multas y que sus dirigentes más encumbrados (sólo el presidente y el tesorero) sigan viviendo como reyezuelos.

Les cuento que el jueves de la semana pasada los dos chifladitos (Checo y Chuy) convocaron a una reunión extraordinaria al comité directivo estatal.

¿Y qué creen? Que informaron a todos los funcionarios del comité directivo estatal del PRI que debido a la crisis financiera del partido no se pagaría totalmente el sueldo, se los seguirían rebajando porque no alcanza.

Sí, porque les cuento que desde el mes pasado los funcionarios del PRI Tamaulipas sufrieron una rebaja del 50% en sus salarios y en la reunión de la semana anterior recibieron una amenaza…

¡Al que no le parezca que se vaya! Así fue la amenaza de Checo Guajardo y su escudero de las finanzas Chuy Ávila, y eso acabó de calentar al PRI y convertirlo ya en un infierno.

Antes de seguir con este tema, les digo también que en la última quincena hubo secretarios que recibieron su cheque en ceros…ni siquiera el 50 % recibieron.

Por ello, en un tono de emergencia política y hasta moral, es que el tampiqueño Roberto González Barba se dirige en carta abierta a los priístas tamaulipecos y a su dirigencia estatal diciendo, entre otras cosas, que:

“Tengo 5 décadas de ser militante en el PRI…(y) en mérito a lo anterior y con la larga militancia y lealtad a mi partido solicito que ya renuncien tanto Sergio Guajardo Maldonado y Aída Zulema Flores Peña”.

Y mientras eso sucede les platico que también la anterior semana un grupito de priístas tamaulipecos (de Cd. Victoria) se fueron en peregrinación al puerto de Tampico.

Le fueron a tocar las puertas a Álvaro Garza Cantú, el ex priísta y ex perredista que tiene años galopando en las amplias praderas de los presupuestos públicos, para que los ayude a ser candidatos a diputados locales de MORENA en el 2019.

Sí, Checo Guajardo rebajando o quitando de plano sueldos a funcionarios de su partido, y otros haciendo procesión para ver a “San Álvaro El Bueno” (El Santo Apóstol Tampiqueño) para que a través de Yeidckol Polevnsky El Peje les regale una candidatura de MORENA. ¡Para llorar!

MAQUIAVELITO

…El gobernador Américo Villarreal Guerra sufrió mucho, políticamente hablando, con la figura omnipresente de Manuel Cavazos Lerma enviado del presidente de México Carlos Salinas de Gortari como delegado estatal de Pronasol a Tamaulipas.

A Manuel Cavazos lo mandaron a la pasarela  para después ser gobernador…aunque Américo y Manuel eran del mismo partido.

Hoy el senador electo Américo Villarreal Anaya festeja el nombramiento de José Ramón (JR) Gómez Leal como coordinador general de El Peje cuando sea presidente de México.

Su padre vivió momentos muy incómodos con el antipático Manuel Cavazos, y el ahora senador electo hace como que no recuerda…Américo Villarreal Anaya debería criticar la creación del “Frankenstein coordinador general” porque sólo traerá problemas políticos…¿No recuerda los problemas que pasó su padre?

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.