21Septiembre2018

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Editoriales EL INQUISIDOR...MIGRANTES Y VIVIDORES

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

EL INQUISIDOR...MIGRANTES Y VIVIDORES

Redacción…La Opinión de Tamaulipas

Luis Armando Vargas Torres

Un tema toral para AMLO será la migración, problemática mundial generada por la fallida política económica neoliberal  que ha devastado al planeta con una brecha gigantesca entre ricos y pobres, haciendo talco a la clase media.

Ejemplos son variados, lo observamos con el éxodo de venezolanos hacia Colombia y Brasil, lo vimos con los iraquíes, sirios y afganos, invadiendo Europa,  ha habido como el de Haití por los terremotos y hace poco con los cubanos que inundaron la frontera, no se diga de los centroamericanos que ya viven en nuestro país.

Pero el caso mexicano que poco se toca es la emigración prolongada de nuestros compatriotas hacia la Unión Americana porque ya suma entre emigrados e hijos de estos nacidos allá la suma de 37 millones de mexicanos, haciendo vida económica y dándole fortaleza a los EU.

Estos generan un monto de divisas aproximado de 28,000 millones de dólares anuales, muy por encima de lo que  la renta petrolera le otorga al país. Sin embargo alrededor de este fenómeno se han posicionado entes económicos legales e ilegales que forman una industria generadora de recursos bastos.

Un tema que para Trump es de vital trascendencia porque es fuente generadora de divisas, perviven asociaciones civiles de los dos lados de las fronteras, grupos religiosos, maleantes que corrompen a la patrulla fronteriza, infiltrados vendedores de drogas que han convertido a  esa nación en adicta y grupos de asociaciones emulas del legendario César Chávez defensor de los mojados en los 60s.

Ha tocado bailar con la más fea a Marcelo Ebrard Cassaubon, como próximo Secretario de Relaciones Exteriores ya hizo contacto con liderazgos allende la frontera, para él no es un fenómeno desconocido, vivió en Los Ángeles, California y está al tanto de lo que acontece, sabe que es un fenómeno complejo e interinstitucional

En días pasados en la CDMX nos reunimos estudiosos del fenómeno migratorio y liderazgos como Andrés Peña, Augusto Yeverino de Houston, Texas, de Los Ángeles, Phoenix, Arizona, San Francisco, New York, Chicago, San Diego, San Antonio, Laredo, Texas con Yeidcol Polevsky presidenta de MORENA y se programó una reunión en la ciudad de Phoenix, Arizona, para tratar los asuntos migratorios e integrar todos los liderazgos .

A Marcelo Ebrard se le hizo llegar dos propuestas una donde se proyecta hacer una procuraduría del migrante, misma que estará trabajando de la mano de los consulados, el objetivo no sólo es contar con los 300 abogados que ya lo hacen en los consulados, si no dar seguimiento integral a las demandas de los migrantes e incluso de sus familias abandonadas en México.

La idea es dar solución a intestados, cesión de derechos, herencias, divorcios y reconocimiento de hijos en México, que por no poder regresar se les imposibilita dar solución legal a sus pendientes, asimismo, dentro de la Unión Americana poder recuperar sus pertenencias que abandonan cuando son deportados y contar dentro de esta procuraduría con un ombudsman que vigile el respeto a sus Derechos Humanos.

La otra propuesta va en el sentido de revivir la Dirección General de Fronteras de la Secretaría de Relaciones exteriores que Gurría desapareció, para hacer pinza con la Procuraduría de la Defensa de los Migrantes.

Sin embargo hay personas nefastas que ya se andan aprontando con los nuevos equipos de MORENA para presentar sus oficios como defensores de los migrantes, como el de un tal Pepe Carmona que juega siempre a conveniencia y se presentó con Alejandro Encinas para hacerse pasar como el non plus ultra de los migrantes.

Este personaje jugo hace unos ayeres con el PRD, lo traicionó y se afilió al PRI pirateando un proyecto migrante que le ofreció a Egidio Torre, posteriormente traicionó al PRI para afiliarse al PAN encaramándose con los vientos de cambio de FGCV, aún no es mitad de sexenio  y ya traiciona al gobernador buscando una posición en el nuevo gobierno de Morena, lo propala en prensa.

Afortunadamente la alta dirigencia de MORENA ya está enterada y cerrarán filas, este individuo despotrica contra todos y contra todo autoproclamándose en el líder general de los migrantes en Estados Unidos, llevándose entre las patas a Chava Rosas presentándose como su personero, mentor  y asesor ¡Gulp!

NOTAS DE REMOLINO

Está por concluirse la secundaria de nueva creación en la colonia Valles del Paraíso, actualmente está en proceso de certificación, una vez concluida se entregará a la SEP para su operación y administración.

Sabia decisión de Enrique Rivas Cuellar, toda vez que de continuar como iba, dándole mantenimiento y pagando sueldos del municipio a escuelas de nueva creación, en poco tiempo no habría recursos para los servicios públicos municipales y atribuciones que le marcan el art 115 constitucional, bien por el alcalde.

Se abrió la convocatoria para ingresar personas con autismo, una vez concluida la obra en la colonia Villas del  Lago “A partir de hoy, los padres de familia pueden pasar a Salud Municipal para inscribir a sus niñas y niños que cuentan con un diagnóstico médico de espectro autista, también se pueden acercar aquellos papás que consideren tener un hijo con esta condición” informó.