15Noviembre2019

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Editoriales Concluye el FIO

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Concluye el FIO

Redacción La Opinión de Tamaulipas

Por Gricelda Guerra Romero

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

PASADO MERIDANO

Finalmente este viernes al filo del mediodía se realizó la reunión entre una comitiva de alcaldes y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tratando de llegar a un acuerdo que permita la asignación más justa del presupuesto para los más de dos mil municipios del país para el 2020.

Y es que tras la protesta frente a Palacio Nacional que según habían anunciado los quejosos sería pacífica y terminó siendo todo lo contrario, al grado que uno de los alcaldes participantes a grito tendido exigía que salieran para matarlos a balazos y luego no querían que les dispararan gas pimienta, pues con esas actitudes como no querían una respuesta como la que tuvieron, para terminar quejándose de haber sido tratados como delincuentes.
Pues bien tras el fracaso por ser escuchados por el presidente de la República, los inconformes finalmente fueron recibidos este viernes por la Secretaría de Hacienda para defender el recurso del que aseguran no es para sueldos onerosos ni gastos superfluos como fiestas o suburbans, sino más bien para fondos de infraestructura.
La comitiva encabezada por Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, y en la que también participaron los alcaldes de Huixquilucan, Chilpancingo, Uruapan, Reynosa, Melchor Ocampo, Tepic, Querétaro, Nezahualcóyotl y Chihuahua, los cuales fueron atendidos por el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

Entre los objetivos de los alcaldes es el rescate del recurso para la seguridad y los 4 mil millones de pesos para el Fondo Minero.

Por cierto, la que terminó robándole los reflectores al alcalde de Ciudad Victoria, luego de que Xicoténcatl González fue de los que estuvo en primera fila, pegando de gritos en la entrada de Palacio Nacional, pues fue Maki Ortiz la que le robó cámara en la reunión celebrada este viernes en la Ciudad de México.

Previo a dicha reunión alcaldes, un grupo de ediles de Tamaulipas ofrecieron una rueda de prensa para dejar en claro que estaba en pie de lucha y no quitarían el dedo para que no recorten presupuestos, todos ellos respaldados por el dirigente estatal del PAN, Francisco Elizondo.
Y es que los ediles estaban exigiendo ser tomados en cuenta para la elaboración del presupuesto federal al ser la primera autoridad con la que tiene contacto con el ciudadano para solicitar una obra o servicio público.
Por cierto los alcaldes que participaron en dicha conferencia fueron muy criticados por desatender sus obligaciones por viajar a la capital del Estado para participar en dicha conferencia en horarios laborales, como lo fue el caso de edil de Nuevo Laredo, Enrique Rivas y el de Tampico, Jesús Nader, peticiones que podrían ser justas salvo que se está politizando el caso.
Pero no falta aquel ciudadano que cuestiona el vergonzoso papel que hace el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González quien pide recursos pero son la presentación de proyecto alguno como así lo exhibió el diputado Mario Alberto Ramos quien ha sido un duro crítico del trabajo desempeñado por Xicoténcatl González al frente del ayuntamiento victorense.
El legislador ha cuestionado una y otra vez los bonos de 30 mil pesos que se pagan a síndicos y regidores y la falta de proyectos para la capital del Estado, dado a que su presidente municipal ha preferido protestar en lugar de gestionar recursos, obvio gestión que tiene que ser respaldada con un proyecto bien estructurado, prefiriendo despilfarrar recursos en bailongos y cabalgatas.
Cambiando de tema en el municipio fronterizo de Matamoros ante la insistencia de los migrantes instalados en el Puente Nuevo Internacional el ayuntamiento encabezado por el alcalde Mario Lopez determinó, que sería la alberca Eduardo Chávez la que sería habilitada como albergue temporal para los más de mil migrantes que están a la espera de la segunda cita para la solicitud de asilo político.

Y es que debido a que el Centro de Convenciones Mundo Nuevo el cual sería habilitado para que permanecieran en este lugar en lo que se da la espera, se encuentra retirado del Puente Nuevo, es que los migrantes se negaban a dejar sus casas de campaña, se optó por una opción más cerca como lo es la alberca Chávez, según lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento Federico Fernández, quien se reunió con los medios de comunicación para despejar una serie de dudas y rumores que habían surgido sobre qué pasaría con los eventos programados para el Centro de Convenciones.
Siguiendo con Matamoros este fin de semana llega a su fin la edición número 27 del Festival Internacional de Otoño, luego de una semana de actividades de arte y cultura, en el que se rindió homenaje al artista Elmer Mendoza y el que la inclusión de los diferentes grupos se hizo presente con la entrega del reconocimiento a la artista Diana Beltrán.

Por lo que el alcalde Mario López invitó a las familias matamorenses a que asistan al cierre del FIO en el que se presentará el cantante Bobby Pulido en el Parque Olímpico este domingo en punto de las 8 de la noche, un espectáculo completamente gratis.

Fueron 28 las sedes donde se estuvieron presentando eventos con artistas locales, nacionales y extranjeros.