14Noviembre2019

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Editoriales Entre grillas y tradiciones

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Entre grillas y tradiciones

Redacción La Opinión de Tamaulipas

Por Gricelda Guerra Romero

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

PASADO MERIDIANO

Con un palmo de narices dejaron a los alcaldes belicosos los funcionarios de Gobernación, en la que debió ser la reunión pactada para escuchar las demandas de los ediles que buscaban mayor presupuesto para el 2020.
Los ediles ahí estuvieron pero no los funcionarios de la Secretaría de Gobernación, y por más que estuvieron esperando pues los ediles terminaron por abandonar el lugar no sin antes echar pestes por el plantón, por lo que estarán analizando las acciones a ejercer, luego de que según ellos tenían la buena disposición para dialogar, por lo que ahora estarían analizando retomar las protestas para exigir ser escuchados.

Aunque no todos comparten ese pensar como el edil de Nezahualcóyotl, quien aún afirma estar abierto al diálogo con el gobierno federal y la Cámara de Diputados, y es que esos los más sensatos saben muy bien que a nadie le conviene estar divididos ya que los únicos que terminarían perdiendo serían sus gobernados, por lo que la mejor manera de lograr más cosas es a base del diálogo y no de la pelea y la grilla barata.
Pero tal parece que el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González, no pertenece al grupo de los sensatos sino todo lo contrario ya que continuará con la protesta para exigir que sean liberados más recursos, para lo que estaría nuevamente viajando a la Ciudad de México.
Claro que este viaje está siendo muy cuestionado por los integrantes de su cabildo que ven con malos ojos que el alcalde en lugar de preparar proyectos para la gestión de recursos ande más de grillo pateando puertas.
Considerando los regidores que esas no son las formas de solicitar recursos por lo que Xico, ya que antes de pedir audiencia con el presidente de la república, debe solicitar la intervención del Congreso de la Unión, pero sobre todo, deben enfocarse en eliminar esos gastos superfluos como viajes con todo y comitiva a la Ciudad de México, para que esos recursos sean canalizados a cubrir las necesidades del municipio.

El alcalde de Ciudad Victoria debería de pedirle consejos a su similar de Matamoros, Mario Alberto López, quien ha sabido sacarle muy buen provecho a cada viaje que ha realizado a la Ciudad de México, viajes que los ha enfocado en la gestión de recursos, como así se está reflejando en la ciudad, claro siguiendo los protocolos para ello.

Por otro lado destacadas féminas en el ámbito político en la capital del Estado han dejado sentir su malestar por la actitud del alcalde Xicoténcatl González, quien prefiere reubicar a las mujeres que están señalando al director de Tránsito, Jesús Rafael Mouret López, de acosador sexual, a quien prácticamente está ratificando en el cargo pese a los serios señalamientos en su contra.
Contrario a lo que se esperaba, el alcalde simplemente está haciendo oídos sordos a las denuncias, tratando de apaciguar las aguas cambiando de escenario a aquellas mujeres que se quejaron de lo que estaban viviendo al interior de la Dirección de Tránsito Municipal que fue acoso sexual, hostigamiento y lo peor del caso de intento de violación, pero de esto poco le importó al jefe de la comuna, minimizando el caso, ofreciendo sólo la rotación de personal a otras áreas para callar voces.
Ante el negativo proceder del edil, personajes como Olga Sosa Ruiz, diputada federal, elevan la voz reprochando que no se haga justicia, calificando el hecho como aberrante al pisotear los derechos de las mujeres trabajadoras, por lo que exige que dicho funcionario municipal sea separado del cargo para que tanto la Fiscalía de Justicia del Estado, del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y la Comisión de Derechos Humanos cumplan con su obligación y se proceda a la debida investigación.

Por su parte la presidenta de la CODHET, Olivia Lemus, ya está interviniendo recibiendo a dos de las mujeres que fueron acosadas por el director de Tránsito Local, por lo que se abrió la carpeta de investigación, integrándose el expediente, pero primeramente apoyar a las víctimas con atención psicológica y jurídica.

Cambiando de rumbos en el fronterizo municipio de Matamoros ya se preparan para fomentar la tradicional celebración del Día de Muertos, para lo que el gobierno del alcalde Mario López organizó el Festival de la Huesuda 2019, para lo cual se preparó un programa con diferentes actividades en el que participan la Dirección de Cultura, Secretaría de Turismo, Servicios Públicos y Fomento Económico y del Empleo.

Dichas actividades tendrán como escenarios el panteón Antiguo, panteón Nuevo, parque Olímpico, panteón de la Santa Cruz, museo del Agrarismo, museo Casamata, Instituto de Bellas Artes, museo Rigo Tovar, plaza principal, eventos en los que estarán participando integrantes de la comunidad de veracruzanos en Matamoros.
Por cierto siguiendo con Matamoros quien logró una gran concentración en lo que fue la inauguración de sus oficinas de enlace, fue la diputada local, Ivett Bermea, quien estuvo acompañada en el corte del listón por el obispo de la diócesis de Matamoros, Andrés Lira Rugarcía, así como compañeras del Congreso del Estado, funcionarios estatales y destacados panistas que se dieron cita en las oficinas que estarán operando en las calles Primera y Luis Caballero.

Según la legisladora serán horarios de oficina de lunes a sábado donde se esté atendiendo a los ciudadanos que acudan a realizar alguna gestión, por lo que la diputada estará dividiendo su tiempo entre sus actividades dentro del Congreso del Estado y sus oficinas en Matamoros.
Y los que están ofreciendo todo tipo de convenios para ayudar a los usuarios morosos dado a la complicada situación económica que atraviesan muchas familias en Matamoros es que el gerente de la JAD, Guillermo Lash, implementó acciones para que se apliquen convenios para que se ajusten a las necesidades de cada familia que ha caído en la morosidad y para evitar que esa deuda se siga incrementando mediante convenio se logre nivelar su situación con la paramunicipal, con especial atención a las personas de la tercera edad.