15Noviembre2019

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Editoriales México convertido en conejillo de indias

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

México convertido en conejillo de indias

Redacción La Opinión de Tamaulipas

Por Arabela García

DE PRIMERA……. LA DAMA DE LA NOTICIA

------LETICIA SANCHEZ GULLERMO, DIPUTADA POR MORENA, SIGUE SIN RECONOCER EL TRABAJO DE SU SUPENTE ESTELA BORJES.

-------PRIMERA DAMA SE DISFRAZA PARA FESTEJAR HALLOWEN

-------PROGRAMAS DE SALUD EN TAMAULIPAS; ENTRE ELLOS LA VACUNA DEL VPH

-------MEXICO CONVERTIDO EN CONEJILLO DE INDIAS

Los chairos  culpan a la derecha   cada vez que vuelven a sacar la declaración de  HECTOR DIAZ POLANCO, integrante de la Dirección Nacional de MORENA,  quien llamó a integrar a México a la revolución bolivariana de Venezuela, para profundizar cambios en el país.

“Digámoslo directo, la integración de México en la revolución bolivariana, eso haría a mi juicio una gran diferencia con la situación que tenemos ahora. Necesitamos ampliar esa revolución”, expresó.

El integrante del partido que encabeza ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,  dijo que es una tarea “importantísima" que México podría realizar.

“Imagínense ustedes el escenario de la integración de México”, dijo.

DIAZ POLANCO,  señaló que por ello es tan importante el trabajo.

“Que va a hacer MORENA en términos de transformar a México”, destacó.

Y es precisamente en la edición de este lunes cuando el periódico más leído en el país, EL NORTE, en su primera plana,  se lee, MADURO LLAMA ALIADO A AMLO, la pregunta no es sencilla, ahora quien está mal, los de derecha o los de izquierda que pretenden crear un bloque de países en Latinoamérica que sean de índole izquierdista.

Como parte de la ola de acontecimientos que han sucedido en América Latina, el mandatario venezolano NICOLAS MADURO, advirtió que México se convertiría en la cabeza de un frente anti neoliberal, sin embargo, el presidente, desmintió las afirmaciones del sudamericano.

Los proyectos de cambio de la 4T están basados en la corrupción y en la venganza no están propiamente diseñados para realizar cambios reales, aunque todos queremos ver un México sin violencia y sin vicios de corrupción también es cierto que el país  se ve como un monstruo pero sin cabeza.

No hay mucho que ofrecerle a las generaciones venideras, no hay un protocolo real, todo parece un experimento en donde se aplican estrategias para ver su funcionan; parece que México se ha convertido en un conejillo de indias. El gran experimento de la democracia mexicana.

Estamos viviendo uno de los experimentos  de la historia  mexicana. Y todos somos conejillos de indias.

En este ya casi ano que cumple de gobernar AMLO,  su estilo de liderazgo incluye crear marcadas divisiones entre sus seguidores y los opositores, señalar a los neoliberales, a los conservadores, crear diferencias entre niveles socioeconómicos, generacionales, diferencias entre religiosos y laicos, entre pobladores indígenas, entre los del norte, los del centro y los del sur, ni hablar de las diferencias entre ideologías políticas, señalar a los españoles, estadounidenses y franceses, entre los empleados y desempleados.

Entre los fifís que asesinaron a Madero y el resto del pueblo que lo apoya.

Entre los medios digitales y los tradicionales.

De hecho, los invito a que escuchen sus conferencias mañaneras y hagan el ejercicio de analizar sus comentarios y su lenguaje no verbal.

Cada 5 o 10 minutos usa palabras y envía mensajes de que, o estás con AMLO o no lo estás.

Pero en una democracia donde un éxito electoral tan rotundo, como el que tuvo ANDRES MANUEL, nos tiene que llevar a volver a analizar cuáles deberían de ser los estilos de liderazgo, mecanismos de reducción de conflictos y gobernabilidad.

Con el despliegue de más de 3 millones de acciones preventivas y curativas, el gobierno de Tamaulipas puso en marcha en esta capital y de forma simultánea en los 43 municipios del estado, la Jornada Nacional de Salud Pública, un esfuerzo interinstitucional orientado a responder a las demandas de la población con criterios de equidad e inclusión.

"No podemos dejar que la enfermedad nos limite, la prevención es la primera línea de acción para un sano desarrollo físico, mental y social", señaló la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBO. 

Ello al poner en marcha las actividades intensivas que se desarrollan del 4 al 15 de noviembre bajo el lema ¡Por tu salud y la de tu familia, participa!.

La jornada tiene el propósito de acercar los servicios de salud a la población, promover la cultura de la prevención para evitar enfermedades o detectarlas tempranamente, en toda la línea de vida.

Acompañada por autoridades de los 3 órdenes de gobierno, la titular de la SST aplicó las primeras dosis de vacunas contra la poliomielitis, influenza, el virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado de primaria y todas las contempladas en el esquema básico, además de recorrer los diferentes módulos de salud que se pusieron a disposición de los asistentes.

"Agradecemos a nuestro gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, por los programas de salud que nos ayudan a prevenir enfermedades, gracias a ellos el promedio de vida ya es mayor que en décadas anteriores" expresó el señor Bernardo González Martínez, con la representación de los adultos mayores.

El fin de semana fue día de festejos,  a los fieles difuntos y disfraces; en este último tema, vimos a la primera dama  y presidenta del sistema DIF, MARSELLA HUERTA DE LOPEZ, con un interesante atuendo, festejando el día de Halloween, como una tradición americana aunque en la frontera es muy normal; lo espectacular de la nota es el tipo de atuendo y nos hizo recordar a LETICIA SALAZAR cuando hacia  cada cosa para llamar la atención, incluso durante toda su administración  hizo maroma y teatro para  mantenerse en el ánimo de la ciudadanía  y ahora ni sus luces.

¡!! Sera este el mismo impacto que quiere causar la primera dama!

La fotografía de MARSELLA festejando con sus amigas el 31 de octubre, alguien pudo  haberla filtrarla pero, si fue a propósito para que se diga algo de su pequeñísima labor al frente del DIF y llamar la atención; ya lo hizo en su calidad de primera dama  ya que debería cuidar más lo que hace pero sobre todo como se viste o que se pone, para ello contrato a un personaje que incluso vivió en Londres donde la moda es lo más fashion del momento.

Así que la licenciada MAYRA SANTOS, debería ser más sensata en las recomendaciones sobre la imagen de la primera dama o es que no le hace caso y  MARSELLA  cree que debe ponerse lo que cree le queda bien.

Lo cierto es que la londinense directora de Relaciones Publicas, esta minimizando su capacidad cuando su status está muy por arriba de lo que refleja su trabajo.

En fin esto de la moda, a quien le acomoda, o no ¡!!

Durante una visita que realizamos a la colonia dos de agosto a fin de apoyar con un granito de arena a nuestros matamorenses y en conjunto con amigos de 4x4 visitamos este espacio geográfico donde quizá viven  mil 500 familias que han llegado a esta tierra fronteriza de diferentes lugares

La líder ESTELA, una mujer aguerrida que ha logrado llevar muchos beneficios a esta colonia, es la suplente de la diputada local por MORENA,  LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, quien fue acogida en el partido MORENA, luego de militar en el PRD;

Llego a ser regidora y posterior de  un gran trabajo de  JORGE RENTERIA entre otros personajes gano ser legisladora, ahora desconoce a su suplente, la líder ESTELA JULIETA BORJAS GAMEZ   que gracias a ella obtuvo los votos para poder llegar, le dijo la diputada a su suplente,  tú no eres nadie,  acaso cree  LETICIA SANCHEZ GUILLERMO que nadie conoce su historia, como para menospreciar a la gente de abajo, cuidado con lo que dice y hace que más pronto cae un  soberbio y presumido que un humilde que está acostumbrado a la vida dura.

En fin esto de los políticos se les sube muy rápido, ¡!! Perdón quien dijo que la diputada era política ¡!!!.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.