15Noviembre2019

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Editoriales El villano favorito......

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

El villano favorito......

Redacción La Opinión de Tamaulipas

Por Óscar Jiménez

EL FRANCOTIRADOR

Parecían haberse calmado, pero no, volvieron los problemas al sector salud de Tamaulipas.

Ahora es la jurisdicción sanitaria número 12, ubicada en Altamira, Tamaulipas.

Y es que este martes los trabajadores protestaron porque estaban trabajando sin luz.

Ha trascendido que los altos mandos ya están buscando un nuevo edificio para realizar sus importantes labores.

Pero al parece no es tan sencilla la situación. Que hay “gato encerrado” en esas oficinas.

Porque se corre la versión extra oficial de que va más allá de un atraso en el pago a la CFE.

Corre la leyenda que a alguien se le ocurrió conectarse a la luz de manera irregular.

Al menos eso se dice en corto. Y que la CFE ya les hizo una notificación de ello.

Incluso se habla de una multa de 700 mil pesos, pero…¡vaya usted a saber! Lo cierto que parece una situación complicada.

¿De quién es la culpa de esto? Este columnista no lo sabe, pero esa versión extraoficial señala al villano favorito de la secretaría de salud.

Sí, ya lo dedujo bien, dicen que es culpa del Dr. Alejandro García Barrientos, a quien todo mundo culpa cuando surge un problema en ese sector…es el villano favorito.

Hasta ahorita la verdad es que los trabajadores pararon labores este martes por falta de luz, y de los presuntos culpables no se sabe nada aún.

Y hubo reunión de directivos con los trabajadores para que volvieran a trabajar, con la promesa de que o arreglaban el problema o se iban a otro edificio.

Los rumores van y vienen en ese  municipio del sur de la entidad, diciendo que el corte de luz de parte de la CFE sobrevino el pasado 31 de octubre.

Y que se llevaron el medidor después de cortar los cables desde el poste. ¿Será? Pero bueno, esto es en caso de salir cierto, sería la decisión de un mal funcionario, y no la aplicación de una manera de servir.

El mismo gobernador de Tamaulipas ha insistido una y otra vez que la legalidad es primero, y que se combatirán la irregularidades, por lo que si sale cierta la versión extraoficial seguramente darán con los responsables y serán seriamente apercibidos.

Por otro lado les comento que en el Congreso de Tamaulipas ya se instaló la Comisión Especial  para invitar a una Convención Nacional Hacendaria.

Lo dijo claro y fuerte en su tercer informe de gobierno el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que ya es necesario que se revise el Fondo General de Participaciones para lograr el anhelo de justicia y equidad que los tamaulipecos tienen.

Esta comisión especial se encargará de concertar al gobierno federal, a los poderes ejecutivos de los Estados y a las legislaturas locales del país a una Convención Nacional Hacendaría.

Porque desde Tamaulipas salió el deseo de que haya una mejor redistribución de lo recaudado en la república.

Y es necesario que el esquema del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal sea ampliamente revisado para actualizarlo.

Esta idea tamaulipeca es con el fin de tener una más equitativa redistribución del dinero que ingresó en cada Estado por la recaudación tributaria.

De esa manera no se estaría dejando solamente al deseo del gobierno del centro, sino que estarían participando activamente los Estados para de esa manera actuar efectivamente como una Federación.

MAQUIAVELITO

…El actor mexicano de talla internacional Gael García Bernal apuntó que:

“Si no cambia el gobierno (Federal) y Andrés Manuel López Obrador de narrativa para sumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más (el asesinato de familias)”.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.