23Noviembre2017

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Espectáculos Asegura Martín Urieta que para dejar de robar y asaltar se requiere un cambio cultural en el país

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Asegura Martín Urieta que para dejar de robar y asaltar se requiere un cambio cultural en el país

Redacción/ La Opinión de Tamaulipas

Periódico en Línea e impreso

Rodolfo Rojas

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

EN LA IMAGEN FOTOGRÁFICA DE IZQUIERDA A DERECHA SE PUEDE APRECIAR AL DIRIGENTE DE  LA CNC TAMAULIPAS, FLORENTINO AARON SÁENZ COBOS Y EN SEGUIDA EL CANTA AUTOR, MARTÍN URIETA Y A LA DERECHA EL SECRETARIO DE SALUD, JOSÉ NARRO ROBLES EN EL CONGRESO AGRARIO NACIONAL DE LA CNC QUE SE LLEVO A CABO EN ZACATECAS

ZACATECAS, ZACATECAS.-El reconocido canta autor, Martin Urieta apuntó que para dejar de robar y asaltar se requiere hacer uso de la conciencia desde el pre escolar ya que es una cuestión cultural.

Entrevistado en El Centro de Convenciones de esta ciudad, ello en pleno avance del 79 Congreso Agrario Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el famoso compositor apunto que nuestro país necesita ser otro ya que cultura también es la actitud de un pueblo.

----------¿Que hace aquí don Martin?

Respuesta: “Yo soy secretario de cultura en el Comité Ejecutivo Nacional de la CNC y cada año en los Congresos Agrarios de la CNC se hace un concurso de canto y los cuales se llaman Martín Urieta y participan todos los Estados del país y se van eliminando hasta  que llega la final y precisamente hoy es esta final y estaremos premiando al ganador”.

----------¿Y como ve el avance de la cultura en nuestro país?

Respuesta: “Yo pienso que la cultura se ha visto afectada por tanta violencia; además algunos piensan que la cultura es el acervo de libros que leíste y el acervo histórico que tienes, pero cultura también es la actitud de un pueblo. Yo hace poco estaba platicando con algunos amigos y alguno de ellos tiene una hija que la mando a Japón por que uno de ellos fue japonés y entonces al llegar con sus abuelos pierde su celular y andaba como loca buscando su teléfono celular y según ella, lo había perdido en un restaurant y cuando llego a recuperarlo se lo entregaron envuelto en un papel de regalo bastante precioso. Esto es una cuestión de cultura y entonces los cambios en México no se pueden hacer de la noche a la mañana por que es una cuestión cultural ya que se tiene que hacer conciencia desde el kínder para no robar y para no asaltar”.

----------Fuera de su responsabilidad como secretario de cultura en el Comité Ejecutivo Nacional de la CNC.

----------¿Que esta haciendo usted?. ¿Sigue componiendo canciones?

Respuesta: ”Si. Si sigo componiendo”.

--------- ¿Y cuantas composiciones lleva ya?

Respuesta: “Yo pienso que ya llevo como 600 canciones compuestas”.

¿Cuáles considera usted las de mayor éxito?

Respuesta: ”Yo pienso que pudiera ser Mujeres Divinas, la cual se ha proyectado internacionalmente. Otra de mis canciones con gran éxito es Acá entre nos y es la que más me ha llegado desde el punto de vista sentimental, hablando en términos bohemios. Acá entre nos se escucho mucho tiempo en los primeros lugares y creo que hoy sigue trepada allí”.

---------Fue un exitazo don Martín.

“Si, ha tenido mucho éxito”.

--------Oiga como ve usted cuando prende la radio y escucha puras canciones de sexo y violencia. Sin nada de composición.

-------- En términos personales a este reportero le decepciona cuando sintonizo una estación grupera donde las canciones son solo puro son sexo y violencia.

Respuesta: “Bueno. Aquí la bronca es que hoy todo mundo habla de sexo y de violencia. Los tiempos pasados fueron mejores ya que las composiciones nos hacían vibrar el alma y nos llegaban. Ahora ha cambiado el concepto musical de lo que nos hacia vibrar, enamorarnos. Siempre la música esta cambiando sus conceptos y hoy lo grosero esta de moda y hoy quien habla de sexo, violencia y narco en las canciones se siente feliz”.

--------Algo que desea agregar don Martin.

“Pues yo quiero mandar mi sentimiento más profundo de agradecimiento a Tamaulipas por todo lo que han aceptado de mis canciones y que Dios los bendiga y que las cosas se compongan en cuanto a inseguridad pública se refiere”.

----------Si esta muy difícil la situación de inseguridad en Tamaulipas, apunta el periodista.

Respuesta: “Si esta muy complicado”.

---------¿Cuántos años tiene don Martín?

“Tengo 76 años. Fuera de mi disfunción eréctil estoy muy bien”.

-----Ja ja ja ja ja. Se carcajea el reportero.

Ya fuera de la entrevista el canta autor pregunta a este escribidor que si iba a publicar la entrevista tal cual, incluyendo su declaración de disfunción eréctil.

La respuesta del comunicador fue un rotundo si.

“Si don Martín, la entrevista la vamos a publicar tal cual”.

Martin Urieta sonríe y da por terminada la entrevista y atiende peticiones de fans que lo reconocían en pleno evento y solicitaban una foto o un autógrafo.

Mientras que este reportero se retiraba para seguir dando cobertura informativa al 79 Congreso Agrario Nacional de la CNC que se realizaba en la ciudad de Zacatecas. Satisfecho de haber logrado una exclusiva con un reconocido canta autor de fama internacional.