22Septiembre2017

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Finanzas Cae producción industrial de México

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Cae producción industrial de México

Redacción/ La Opinión de Tamaulipas

Periódico en Línea e impreso

Con información del Periódico El Financiero

Thamara Martínez

CIUDAD DE MÉXICO.-Al interior del índice, en 2016 la producción del sector minero fue la única que se redujo, sin embargo las actividades de construcción y manufactura mostraron incrementos más débiles que en años previos, según datos del INEGI. La producción del sector industrial en México registró una baja marginal de 0.02 por ciento al cierre de 2016; no obstante, éste figura como el primer descenso en la actividad desde 2013.

En el acumulado del año, el sector minero fue el único de los cuatro grandes grupos de actividad que reportó pérdidas en la producción. Sin embargo, las actividades de construcción y manufactura mostraron incrementos más débiles que en años previos, de acuerdo con datos originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Respecto al índice de actividad industrial del sector minero, se advierte que en 2016 la producción del sector se redujo 6.4 por ciento. Esta cifra enmarca la mayor pérdida en la rama al menos desde 1994, desde que se cuenta con información.

A su interior, los servicios relacionados con minería fueron los más afectados, con una baja de 20.4 por ciento anual. Empero, la extracción de gas y petróleo, así como la minería de minerales metálicos y no metálicos, reportaron también descensos al término del año.
Por su parte, la producción del sector constructor moderó su avance a una tasa de 1.8 por ciento, el peor resultado para la rama en tres años. Las obras de ingeniería civil destacaron como el lastre del sector, hilando cuatro años de disminuciones. Sin embargo, la baja de 9.4 por ciento en 2016 es la más alta desde 1995.
De igual forma, el crecimiento de la industria manufacturera fue más moderado. Al cierre del año la actividad creció 1.3 por ciento, la menor tasa de expansión también desde 2013. De los 21 subsectores manufactureros, ocho reportaron pérdidas en producción. Las bajas más ondas se dieron en la industria del petróleo y en la manufactura de madera y muebles.
El impulso a la producción industrial se dio por un mejor desempeño de las actividades de generación, transmisión y distribución de electricidad, gas y agua; éstas sumaron 3.3 por ciento. Un punto porcentual por encima de 2015.