16Octubre2017

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Finanzas ¿China reemplazará a los Estados Unidos en TPP? "Con calma", dice el país asiatico de Singapur al conocer que los EEUU abandonaron el Acuerdo Transpacifico de Cooperación Económica y dejaron un vació político y financiero

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

¿China reemplazará a los Estados Unidos en TPP? "Con calma", dice el país asiatico de Singapur al conocer que los EEUU abandonaron el Acuerdo Transpacifico de Cooperación Económica y dejaron un vació político y financiero

Redacción/ La Opinión de Tamaulipas

Periódico en Línea e impreso

Agencias Informativas

La salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica dejó un vacío político y económico, el cual podría ser reemplazado por China, sin embargo el Gobierno de Singapur cree que es mejor dejar pasar más tiempo. 

SINGAPUR.-Es muy pronto para pensar en que otros países como China se unan al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés) luego de que Donald Trump retirara a Estados Unidos del tratado comercial, según el gobierno de Singapur.

Consultado sobre si Singapur quisiera aclarar primero el futuro del TPP con los otros 10 países que quedan, el ministro de Comercio e Industria -S. Iswaran- respondió: “Hasta cierto punto ese sería el caso”.

“Creo que tenemos que dejar que pase un poco de tiempo, aún es muy pronto en la nueva administración de Estados Unidos”, dijo este viernes en una entrevista. 

“Creo que tenemos que ver cómo evoluciona eso en términos de su propia actitud hacia la participación económica y comercial con el TPP”.

El TPP -una política emblemática del anterior gobierno de Estados Unidos- se alteró luego que Trump retirara a Estados Unidos del pacto en una de sus primeras medidas como presidente, mostrando un enfoque más proteccionista. 

El mandatario ya ha criticado las políticas comerciales con Japón, China y Corea del Sur, y ha amenazado con iniciar una guerra comercial con Beijing.

China ahora debería intentar incorporarse al TPP lo antes posible para forjar lazos más estrechos con los países de la región y limitar las fricciones comerciales, informó este viernes el periódico China Daily, citando a investigadores del Centro para China y la globalización.