22Septiembre2017

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Internacional Justicia francesa condena a cadena perpetua a ‘El Chacal’

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Justicia francesa condena a cadena perpetua a ‘El Chacal’

Redacción/ La Opinión de Tamaulipas

Periódico en Línea e impreso

Con información de agencias internacionales

PARÍS, FRANCIA.-La justicia francesa condenó hoy al terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchezalias Carlos o El Chacal, a cadena perpetua por un atentado en París en septiembre de 1974 en el que murieron dos personas y otras 34 resultaron heridas.

El Tribunal de lo Criminal de París comunicó esta tercera condena a cadena perpetua para Carlos -que tiene 67 años y está encarcelado en Francia desde agosto de 1994– tras algo menos de cuatro horas de deliberación.

El presidente, François Sottet, explicó que, al cabo de este proceso que se inició el pasado 13 de marzo, el tribunal considera probado que el venezolano -el único que se sentaba en el banquillo- fue responsable de los cuatro delitos por los que estaba inculpado.

El principal cargo es el asesinato de François Benzo y David Grunberg a causa de una granada lanzada en una galería comercial del bulevar Saint Germain de París el 15 de septiembre de 1974.

También se le consideró culpable de las heridas causadas a una treintena de personas que también se encontraban en el Drugstore Publicis en ese momento, de los daños materiales y de la tenencia y el transporte de la granada, que había sido robado a las fuerzas estadunidenses estacionadas entonces en Europa.

El terrorista venezolano, encarcelado en Francia desde agosto de 1994, cuando fue capturado en Sudán en una operación de los servicios secretos, ya había recibido dos sentencias de cadena perpetua.

Antes de que el tribunal se retirara a deliberar, Ramírez Sánchez había denunciado que el proceso ha sido “absurdo” por haberse celebrado casi 43 años después de los hechos y, sobre todo porque no se le hubiera permitido una confrontación cara a cara con los principales testigos.

En esa misma línea se pronunciaron tras la lectura de la sentencia sus abogados, que anunciaron la presentación de un recurso para que se organice un nuevo juicio en apelación.

La primera en 1997, por haber asesinado en París a dos agentes secretos franceses y a un confidente el 27 de junio de 1975.

La segunda, confirmada en apelación en junio de 2013, por cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983, en los que murieron 11 personas y cerca de 200 resultaron heridas.