19Octubre2018

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Local Reporte de daños causado por lluvias en Victoria: Protección civil municipal

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Reporte de daños causado por lluvias en Victoria: Protección civil municipal

Redacción…La Opinión de Tamaulipas

Comunicado de prensa

******Elementos de Protección Civil municipal apoyados por el Ejercito Mexicano realizaron recorridos en diversos puntos de la ciudad en auxilio de la ciudadanía. La administración municipal del Alcalde Xicoténcatl González Uresti, realiza las acciones pertinentes.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El coordinador de Protección Civil y Bomberos en el municipio, Julio César Cantú Moreno informó que en el sector poniente de la ciudad se registraron precipitaciones de hasta 48 milímetros, en el centro fueron de 28 mm; mientras que en otros puntos se registró caída leve de granizo.

Explicó que la lluvia atípica registrada la tarde de este lunes y los vientos no mayores a 75 kilómetros por hora, dejaron como saldo 23 árboles caídos en diversos puntos de la ciudad; uno de ellos cayó sobre un vehículo estacionado en la colonia Tamatán sin que se reporten lesionados.

En otros sectores como el 17 Morelos e Hidalgo, 26 doblado y Rafael Tejeda también se registraron árboles caídos, además de una antena de la subestación de Protección Civil. Así como también tres sectores de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica durante unas horas.

García Cantú señaló que 12 elementos de Protección Civil del municipio apoyados por el Ejército Mexicano realizaron recorridos en diversos puntos de la ciudad en auxilio de la ciudadanía, y para el retiro de árboles caídos.

Las autoridades municipales se mantienen en estado de alerta por cualquier emergencia, mientras que la  Coordinación de Protección Civil ya realiza las acciones correspondientes y se encuentra lista para cualquier contingencia por los encharcamientos generados, así como para la activación de albergues, en los que se brinda hospedaje, abrigo y servicios médicos, como a continuación se enlistan:

 CEDIF 2 de la Avenida Zeferino Fajardo, entre Eje del Arroyo y calle Nuevo Laredo en la colonia Enrique Cárdenas. CEDIF 3 en la calle Huizache y Mora del Fraccionamiento Las Flores.

 CEDIF 4 en calle 17 Sonora y Baja California.