23Noviembre2017

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Regional Encabeza la presidenta municipal, Genoveva Córdoba cabalgata del 390 aniversario de Palmillas

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Encabeza la presidenta municipal, Genoveva Córdoba cabalgata del 390 aniversario de Palmillas

Redacción/ La Opinión de Tamaulipas

Periódico en Línea e impreso

Rodolfo Rojas

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MUNICIPIO DE PALMILLAS, TAMAULIPAS.-La presidenta municipal, Genoveva Córdoba Castro encabezo este lunes 7 de agosto la cabalgata del 390 aniversario de fundación de esta geografía del altiplano tamaulipeco, ello en compañía de alcaldesas y alcaldes invitados de otros municipios, funcionarios y el cabildo local, así como el público asistente a los festejos.

Partiendo desde el ejido San José del Llano, la nutrida columna de hombres y mujeres de a caballo, cabalgo cerca de 3 horas para llegar a la cabecera municipal.

Antes en el campamento donde partieron los jinetes, se sirvió un rico almuerzo consistente en menudo, luego al llegar cerca de las 3 de la tarde a las instalaciones del lienzo charro, se gozo de una rica comida como cortadillo, arroz, frijolitos, papas bañadas en azafrán, barbacoa, tortillas cocidas en comal de barro y expuesto a fogón, refrescos y cerveza.

Sin embargo antes del arribo al lienzo charro, frente al ayuntamiento se verificó ceremonia cívica del 390 aniversario con honores a la enseña patria y al escudo de armas de Tamaulipas, sin faltar la reseña histórica de la fundación de Palmillas.

Por la tarde se llevo a cabo un jaripeo, monta de toros y suertes diversas y por la noche un grandioso baile popular, concluyendo así las fiestas del 390 aniversario de Palmillas que en días previo disfruto de callejoneadas con burro-bar integrado, rodeo de media noche, exposiciones fotográficas y eventos culturales, quema de pólvora,  danzas autóctonas con motivo de las fiestas patronales que coinciden con los festejos de aniversario, entre otras actividades realizadas.

Acompañaron a la alcaldesa Genoveva Córdoba Castro, las ediles de Miquihuana, Bustamante y Jiménez, además los presidentes municipales de Jaumave y Ocampo, funcionarios municipales y el cabildo de Palmillas y el pueblo en general que paso lista de presente en los festejos.