22Septiembre2017

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Regional Se invierte más de un millón de pesos en infraestructura educativa en Bustamante

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Se invierte más de un millón de pesos en infraestructura educativa en Bustamante

Redacción/ La Opinión de Tamaulipas

Periódico en Línea e impreso

Rodolfo Rojas

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MUNICIPIO DE MINERAL DE BUSTAMANTE, TAMAULIPAS.-Durante el primer año de la actual administración 2016-2018 de la presidenta municipal, Maricela Rodríguez González se ha invertido 1 millón 860 mil pesos en infraestructura educativa en claro ejemplo de apoyo a este rubro fundamental.

Al rendir su primer informe de gobierno municipal durante el desarrollo de sesión solemne de cabildo, la cual se llevo a cabo en la plaza 20 de Noviembre ubicada en la cabecera municipal,  espacio que fue declarado recinto oficial para tan importante acto de rendición de cuentas de la edil del municipio de Bustamante.

Acompañaron a la alcaldesa, su esposo, el titular del DIF local, José Antonio Berber González, el cabildo de Bustamante, funcionarios municipales,  las presidentas municipales de Miquihuana y Palmillas, respectivamente y el pueblo de Bustamante.

La presidenta municipal, Maricela Rodríguez González hizo entrega de su primer informe de gobierno municipal al representante del gobernador de Tamaulipas,  el Subsecretarío de Participación Ciudadana y Programas Sociales, Álvaro Humberto Barrientos Barrón y al síndico del municipio de Bustamante.

Reconoció el apoyo del presidente de la república, Enrique Peña  Nieto, del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de la titular del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca.

Precisamente la alcaldesa apunto que se esta apoyando la infraestructura educativa del municipio en cuestión con una inversión de 1 millón 860 mil pesos.

En su mensaje la alcaldesa apunto que se apoyo el traslado de estudiantes con transporte y gasolina sin costo alguno para los escolapios quienes de esta forma llegaron a tiempo a sus respectivas escuelas desde diversos ejidos a la cabecera municipal y luego de regreso a sus hogares y lugares de origen.

“Además se apoyo con uniformes a alumnos de escasos recursos económicos”, comentó Maricela Rodríguez.

También se llevaron a cabo viajes de estudios hasta la capital de Tamaulipas; se apadrino a 20 escuelas de diferentes niveles educativos con una inversión de 272 mil pesos.

A solicitud de algunos maestros que laboran en escuelas de Bustamante,  se uniformaron a dichos docentes con un gasto de  57 mil pesos.

Gracias a las gestiones de la presidenta municipal, ahora Bustamante ya cuenta con un campus de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

Dentro del rubro de los desayunos escolares, fueron entregados hasta mil 672 raciones calientes para que los estudiantes se alimenten de forma correcta.

El DIF municipal se ha esforzado por llevar beneficios a niños, niñas, adultos mayores y familias en situaciones de vulnerabilidad.

Dentro del programa Nutriendo a Tamaulipas, se entregaron 4 mil 268 despensas a 2 mil 124 personas de los diferentes ejidos del municipio.

“Además de ello se repartieron 300 despensas a familias dentro del programa Niños en Situaciones de Riesgo”, agrego la edil.

En el rubro de orden, paz, justicia y desarrollo integral, las familias de Bustamante viven en paz y en armonía,  con acciones que garantizan la tranquilidad del municipio donde se llevan a cabo más rondines de vigilancia de las fuerzas del orden.

Se realizaron 16 sesiones ordinarias de cabildo, empujando programas de gobernabilidad, prestación de servicios estratégicos, se entregaron constancias de residencia, permisos para eventos, dándose un total de 4 mil 600 audiencias.

Mientras que en la Sindicatura, se llevaron 95 acuerdos conciliatorios y 25 recibos de compra-venta, entre otros trámites. Así mismo,  se repartieron 66 credenciales del INAPAM para medio pasaje en el transporte públicos para igual número de beneficiarios.

Se hizo énfasis en las bondades de los programas Desayunos en Casa, Aliméntate Bien,  se llevo a cabo 16 matrimonios colectivos.

Especial mención se realizo con la visita de la presidenta del DIF Tamaulipas a Bustamante, Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca que llevo beneficios a través de jornadas multidisciplinarias con la entrega de becas, lentes, despensas, equipamientos de comedores, sillas de ruedas, aparatos auditivos, 4 toneladas de cebolla, apoyos económicos para traslados a hospitales, beneficiándose 2 mil 750 personas.

En lo que se refiere al renglón de seguridad pública, se recibieron 38 denuncias, se presentaron 6 accidentes automovilísticos, se efectuaron 200 rondines de vigilancia.

Se emplearon 160 mil pesos para la formación de brigadas para el combate de incendios forestales.

Mientras que dentro del esquema PROSPERA, este esquema llego a 25 comunidades del municipio; por lo que toca a 65 y Más,  se beneficio a mil 600 familias.

En cuestiones de salud, se realizaron mil 354  consultas, apoyando a personas con medicamentos, combatiendo el dengue y el zika, se realizaron traslados gratuitos a hospitales, empujándose  campañas de vacunación infantil y de adultos mayores.

Por lo que toca al renglón de cultura, se impartieron cursos de danza, se realizaron eventos artísticos, talleres de manualidades, se festejo el día del niño, día de la madre, del maestro, se llevaron a cabo cabalgatas, todo ello con una inversión de 800 mil pesos.

Se apoyo el deporte con la promoción de la liga de fútbol de Bustamante, se entregaron balones de voleibol, de baloncesto, se premio con trofeos en los diferentes eventos deportivos, se entregaron redes de portería de fútbol soccer, se apoyo con 15 mil pesos para pagos de arbitraje.

Por lo que toca a Obras Públicas, se invirtió un millón 942 mil pesos con 85 centavos, ello en diversas obras realizadas en ejidos del municipio como la construcción de comedores comunitarios, edificación y ampliación de techumbres, pavimentaciones de calles, mantenimiento de caminos rurales, alumbrado público, pintura para escuelas primarias, ampliación de la red eléctrica, entre otros aspectos como pisos firmes.

Mientras que en Servicios Públicos, se efectuó la recolección de basura, limpieza y mantenimiento de jardines públicos.

En lo que toca a Servicios Municipales, se suministraron letrinas, tinacos y muchos beneficios más.