23Noviembre2017

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Regional Se privilegia la obra pública en Padilla con 16 millones de pesos

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Se privilegia la obra pública en Padilla con 16 millones de pesos

Redacción/ La Opinión de Tamaulipas

Periódico en Línea e impreso

Rodolfo Rojas

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MUNICIPIO DE PADILLA, TAMAULIPAS.-Con una inversión de 16 millones de pesos, se privilegia la obra pública en este municipio, dijo el alcalde Edgar Eduardo Alvarado García al rendir su primer informe de gobierno de la administración 2016-2018.

En sesión solemne de cabildo, la cual se realizó en el auditorio municipal, declarado recinto oficial para este importante acto republicano, se realizo dicho evento.

Acompañaron al edil, su familia, su señora madre, titular del DIF local, el cabildo en pleno, el pueblo de Padilla, entre otros.

Entre los invitados especiales se puede nombrar al representante del gobernador de Tamaulipas, al sub secretario de Finanzas, Arturo Soto Alemán, al presidente del PAN en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar, la dirigente panista en Padilla, ex presidentes municipales, comisariados ejidales, entre otros.

De forma inmediata el alcalde de Padilla hizo entrega al representante del gobernador de Tamaulipas, de su primer informe de gobierno.

“En este documento se plasma las acciones de este primer año de gobierno municipal en Padilla”, dijo.

Con recursos del esquema FISMUN, se invirtieron 7 millones de pesos en diversas obras, se construyeron canaletas en diferentes ejidos con un monto de 280 mil pesos, lo anterior provoco que se disminuyera el problema de abastecimiento de agua.

En la reconstrucción de calles, pavimentación de vialidades y bacheo,  se invirtieron 7 millones 700 mil pesos.

Al referirse al rubro del alumbrado público, apuntó que se rehabilitaron el 60 por ciento de las lámparas, en el ejido Campo Amor, la luminaria esta arreglada al 100 por ciento.

Hizo énfasis en la entrega de vivienda para familias vulnerables, construyéndose 18 cuartos de 4 por 4 y en este momento se esta edificando un número similar de habitaciones.

Se empujo la reconstrucción de caminos rurales y vecinales, aun y todo sin presupuesto, los campesinos colocaron el diesel y la mano de obra y el ayuntamiento la maquinaria, avanzando un 40 por ciento en este tema.

Se construyeron 3 comedores en varias escuelas y se presento la apertura de comedores populares.

Añadió que en atención ciudadana se invirtió 980 mil pesos; mientras que en el DIF municipal se atendió a mil 890 personas.

Se ha abonado a las pensiones de discapacitados  a quienes se les ha entregado una beca, sumando una inversión de  230 mil pesos.

Existe una estrecha coordinación con el gobierno federal para empujar los programas como PROSPERA, 65 y Más, INAPAM; por otra parte se ha apoyado a las féminas a través del Instituto Municipal de la Mujer.

En educación se tiene una inversión municipal por medio de un sistema de becas por el orden de los 3 millones 773 mil pesos.

Contribuyendo con un gasto de 150 mil pesos para la adquisición de equipos de cómputo, mochilas, útiles escolares y pago de inscripciones escolares.

En el rubro de la cultura,  se ha fomentado los aniversarios de cada ejido en el municipio con cabalgatas como una forma de empujar las tradiciones existentes; ello con una inversión de  230 mil pesos.

Mientras que un área tan importante como la deportiva, se ha invertido hasta 4 mil pesos con la compra de material deportivo, se fomento la realización de torneos como el estatal de beisbol Padilla 2017, donde los anfitriones resultaron ganadores.

En este ámbito, se entregaron estímulos por el orden de los 59 mil pesos, apoyando a  las selecciones padillenses en su traslado a otros municipio de Tamaulipas al momento de competir. Destacando el equipo de Bradenton quien participó en Canadá y se ubica  en cuarto lugar en América Latina.

Mientras que en el rubro de desarrollo económico, se repartieron estufas ecológicas a comerciantes de comida para la reducción de gastos en gas.

En cuestiones turísticas, se rehabilito la presa Vicente Guerrero con apoyo del gobierno del Estado, arreglándose la carretera de acceso a dicho vaso, aperturándose diversos campos de caza de paloma de ala blanca con 22 turistas norteamericanos. Se conto con la visita de más de 5 mil visitantes  en el apuntado vaso.  

Dentro del rubro de gastos adicionales, se monto una unidad administrativa del gobierno municipal de Padilla, en el poblado El Barretal, ello con un gasto anual de un millón de pesos.

Se refirió a cuestiones de Protección Civil, seguridad pública, la aplicación de exámenes antidoping a funcionarios de su administración, se apoyo al campo con recursos de 4 millones de pesos.

Reconoció el respaldo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de su esposa, Mariana Gómez, titular del DIF Tamaulipas y de la presidenta del DIF municipal de Padilla quien gracias a su trabajo, se ha apoyado a las familias más vulnerables.