23Noviembre2017

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Regional En este primer año de gobierno municipal de Mónica Saldivar de Salazar, Jiménez avanza

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

En este primer año de gobierno municipal de Mónica Saldivar de Salazar, Jiménez avanza

Redacción/ La Opinión de Tamaulipas

Periódico en Línea e impreso

Rodolfo Rojas

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MUNICIPIO DE SANTANDER DE JIMÉNEZ, TAMAULIPAS.-En este primer año del gobierno municipal de Mónica Saldivar de Salazar, se ha presentado un gran avance en esta geografía, apoyando desde el DIF municipal, su titular, Juan Gabriel Salazar Méndez.

En sesión solemne de cabildo, la alcaldesa presento el estado que guarda la administración pública municipal al rendir cuentas al pueblo que gobierna.

Ante la presencia del representante del gobernador de Tamaulipas, cabildo en pleno, funcionarios locales y estatales, así como de ex presidentes municipales,  se realizo el citado evento en un repleto auditorio.

En el rubro de Protección Civil, se recibieron 460 llamadas de auxilio, se combatió enjambres de abejas.

Dentro de diversas actividades productivas, estas se han fortalecido como la elaboración de tortillas blancas hechas de sorgo. También se entrego paquetes de pollos de engorda y se fomento el programa de huertos familiares.

En el rubro de desarrollo social, se entregaron 160 becas para alumnos, durante la proyección se dio cuenta de un cumulo de acciones, obras en beneficio de la gente.

Hizo énfasis en avances en rubros como educación, salud, apoyos al campo, cultura, rehabilitación de caminos rurales, pavimentación de calles y vialidades, empleo temporal, despensas, becas escolares, apoyos del DIF municipal y estatal para familias vulnerables, equidad de genero, apoyos a féminas, deportes, desarrollo económico.

A continuación se presentan algunas cifras:

1.-Se entregaron 160 becas a estudiantes.

2.-Dentro del programa Tamaulipas Emprende, se entregaron 160 créditos.

3.-Mil 170 desayunos escolares diarios.

4.- mil 800 despensas distribuidas.

5.-En una segunda entrega se repartieron  2, 200 despensas.

6.- Se incremento el padrón  del esquema 65 y Más.

7.-Programa Integra: se beneficia a 23 personas.

8.- Se realizaron 12 sesiones de cabildo ordinarias y 3 extraordinarias.

En su mensaje la edil agradeció el apoyo de su esposo, Juan Gabriel Salazar Méndez, titular del DIF local y dijo que el respaldo del gobierno federal y estatal es fundamental.

Se construyeron banquetas, cordones y se pavimento calles y vialidades con concreto hidráulico, en seguridad pública fue autorizado un destacamento de Fuerza Tamaulipas.

Mientras que en la zona rural se empujaron proyectos productivos y la entrega de paquetes de pollos de engorda.

Se beneficio a  2 mil 500 personas con traslados a hospitales de Tamaulipas y Nuevo León; invito a seguir transformando juntos en familia a Jiménez.

Hay que señalar que previo al mensaje de la edil, se proyecto en pantallas gigantescas, los avances que se han alcanzado en este municipio gracias a la gestión de Mónica Saldivar Salazar y de su esposo, el titular del DIF municipal, Juan Gabriel Salazar Méndez.