17Diciembre2017

Cd. Victoria, Tamaulipas, México

La Opinión de Tamaulipas

Director General: Lic. Rodolfo Rojas Martinez

Usted está aquí: Portada Regional Destaca el stand de Xicoténcatl en la Feria Tamaulipas 2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Destaca el stand de Xicoténcatl en la Feria Tamaulipas 2017

Redacción/ La Opinión de Tamaulipas

Periódico en Línea e impreso

Rodolfo Rojas

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MUNICIPIO DE XICOTÉNCATL, TAMAULIPAS.-Un amplio fomento de las tradiciones, la cultura y las costumbres gastronómicas emprendió la administración del presidente municipal, Vicente Verastegui  Ostos durante la Feria Tamaulipas 2017.

Ello se dio en el stand de dicho municipio que se localizo en el recinto ferial, dando a conocer la cultura de estas tierras tamaulipecas.

“Hoy nos toco participar, enseñando algo de lo que están aprendiendo los muchachitos de Xico que toman clase en la Casa de la Cultura donde los maestros pues le están poniendo mucho empeño”.

Informo que en este momento se tiene alrededor de 120 alumnos que aprenden dibujo, música, danza, bailes tradicionales.

“Estamos apostándole mucho a lo que es la cultura, a la educación, al deporte y todo lo que es importante para que nuestro municipio crezca bien”, agregó.

Señaló que la cultura se esta impulsando al cien por ciento, apoyando bastante a los maestros y de ello quedo constancia con las muestras que se presentaron en el foro regional.

“Los maestros de la Casa de la Cultura están haciendo un gran trabajo con los muchachitos que van desde los 7 años a los 13”, agregó el presidente municipal en mención.

Añadió que se quiere que el arraigo cultural en Xicoténcatl siga creciendo ya que hay mucho talento en la ciudad.

En el stand del municipio en la Feria Tamaulipas 2017, se exhibieron una parte de la cultura gastronómica de Xicoténcatl, como la caña de azúcar y sus derivados, principal actividad económica de este lugar.

“Tenemos muchas cosas en el municipio para que la gente pueda ir a disfrutar a Xicoténcatl que ya esta muy cambiando ya que estamos trabajando fuertemente”, subrayó.

Apunto que se esta trabajando de forma coordinada con  el ITCA en fomento a la cultura  y se esta ampliando más la participación de los jóvenes en Xicoténcatl.

Finalizo diciendo que su municipio esta avanzando en obra pública, alumbrado, becas escolares, banquetas y guarniciones, bacheo de calles, entre otras cuestiones.